×
Todas las Ofertas Fibra+Fijo Fibra+Fijo+Móvil Fibra+Fijo+TV Futbol Tarifas Móviles Empresas/Pymes Principales Teleoperadoras
×
Movistar Orange Jazztel Vodafone Llamaya Lowi MasMovil Yoigo Telefónica Empresas

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

En este apartado queremos responder todas aquellas dudas referentes a las ofertas, precios y procesos a realizar a la hora de contratar una nueva oferta de Fibra o ADSL. Podrá acceder a las diferentes FAQ a través de los links inferiores, clicando en ellos para una información más detallada de cada apartado.

A la hora de contratar nuestro servicio de conexión a Internet en el hogar dos tipos de conexiones básicas: ADSL y fibra óptica. La principal diferencia entre ambas es que la fibra óptica es mas rápida y mejor calidad de conexión. Tradicionalmente, el ADSL solía ser más barato, pero poco a poco se ha ido igualando en el precio entre ambos. Eso sí, el ADSL todavía cuenta con más red de cobertura, es decir, llega a más hogares.

Comparar-adsl.com colabora con las principales compañías telefónicas del mercado. Si quieres saber con qué compañías trabajamos en la actualidad puedes verlo aquí.

Al igual que ocurre con el ADSL (que se oferta con 20 Mb y 30 Mb), existen varias velocidades de fibra óptica que puedes contratar. Recuerda que como con la fibra óptica disfrutas fielmente de las megas que contratas puedes ajustarte más a tus necesidades, mientras que con el ADSL el operador solo te garantiza el máximo de velocidad que puedes alcanzar, aunque la mayoría del tiempo no llegues.

  • Fibra óptica de 50 MB: con esta tarifa de fibra óptica tendrás conexión a Internet para acceder a contenidos multimedia sin limitaciones y su potencia permite perfectamente la descarga de archivos.
  • Fibra óptica de más 100 MB: con esta tarifa de fibra óptica podrás hacer un consumo mayor de contenidos en Internet, con una mayor velocidad de descarga.
  • Fibra óptica de más de 300 MB: a esta tarifa de fibra óptica a la que se le podría denominar como “premium”. Normalmente los diferentes proveedores ofertan la combinación de esta tarifa de fibra óptica con televisión.

No añadimos ninguna comisión al precio que pagarías si decides contratar un producto. Los precios que aparecen en comparar-adsl.com nos los proporcionan las compañías y se corresponden con sus ofertas públicas y, en ocasiones, con promociones exclusivas para comparar-adsl. Al contactar con el operador, este puede aplicar a los precios condiciones personalizadas dependiendo de tu historial de cliente o tu perfil de riesgo.

Da igual con qué compañía de telecomunicaciones tengas contratado tu servicio de fibra óptica, puesto que cualquier consumidor que sea usuario de un servicio de acceso a Internet en el hogar tiene los mismos derechos a cambiar de compañía sin que la portabilidad suponga un coste añadido. Antes de solicitar la portabilidad es fundamental comprobar si se mantiene algún tipo de compromiso de permanencia con el proveedor actual. Si existe un compromiso hay que comprobar antes el coste de romperlo, puesto que éste puede llegar a suponer una penalización superior a 700 euros en función de los servicios que tengas vinculados a tu contrato de fibra óptica.

Si por el contrario no tenemos ningún compromiso de permanencia adquirido, el usuario podrá cambiarse de compañía libremente, beneficiándose de los descuentos que le hagan otras compañías de la competencia o incluso recibir una contraoferta por parte del proveedor actual de telefonía móvil. Si por ejemplo estás en esta situación, antes de cambiar de servicio de fibra óptica ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu proveedor y dile que deseas darte de baja, señalando que el motivo es que has encontrado un precio más barato en la competencia. Seguramente te hagan una propuesta para rebajarte la factura hasta un 30% durante 6 ó 12 meses. Eso sí, también es posible que te obliguen a mantener un compromiso de permanencia de entre 12 y 18 meses.

El ADSL tiene los días contados frente a la fibra óptica por velocidad, estabilidad y precio. De hecho, la mayor parte de las telecos que operan en España ya ofrecen fibra óptica al precio de ADSL, lo que rompe con la creencia común de que la fibra óptica es más cara que el ADSL. La única limitación de la fibra frente al ADSL es la cobertura, que de momento apenas supera el 71% del territorio. La fibra óptica, también conocida como FTTH (Fiber-To-The-Home, Fibra hasta el hogar), no solo ofrece conexiones de hasta 1 Gbps, también garantiza una velocidad estable, puesto que la fibra óptica no depende de la distancia a la que se encuentre el domicilio de la central telefónica más cerca. El usuario siempre recibe la velocidad contratada.

La calidad de este material del grosor de un cabello humano es muy superior a la del par de cobre, proporcionando mayor estabilidad, incluso, en escenarios adversos, como los campos electromagnéticos, que cada vez son más habituales en los hogares con la multiplicación de electrodomésticos y dispositivos inalámbricos. El salto cuantitativo y cualitativo de la fibra óptica frente al ADSL permite, además de las ventajas ya mencionadas, la conexión simultánea de múltiples dispositivos sin que mengüe la calidad de la conexión. Entre las tecnologías existentes, la fibra óptica es la que menor retardo acusa, prestación de especial interés para los aficionados a los videojuegos en línea.

España es uno de los países europeos con la red fibra óptica más extensa pero, a cambio de las inversiones que los operadores hacen para mejorar nuestro conexión, también pagamos las tarifas de Internet más caras. En gran parte esto es culpa de los precios que exigen las operadoras, pero existen algunas medidas que te permitirán pagar menos sin renunciar a la conexión que necesitas para tu hogar. Para que hacer una comparativa de ofertas de fibra óptica te resulte sencillo, te recomendamos echar un vistazo a nuestros tres consejos:

  • Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de contratar una oferta de Internet es si la cuota de línea está incluida en el precio que te ofrecen las compañías o no. Este importe es fijo, se paga todos los meses y suele rondar los 18 euros, así que es un factor a tener en cuenta para calcular el total que figurará en nuestra factura. A este gasto hay que sumarle otros adicionales, como los de instalación o la compra del router, que salvo en algunas excepciones te saldrán gratis.
  • En muchas ocasiones, los precios de las tarifas de fibra óptica más baratas corresponden a promociones con las que los operadores buscan atraer nuevos clientes. A veces puede parecer que una cuota muy baja merece la pena pero, si tras los primeros meses el coste sube mucho y no eres de los que cambian a menudo de operador, es posible que te convenga más una cuota fija un poco más alta. Para calcular hasta qué punto es mejor una oferta u otra, puedes tener en cuenta el dinero que pagarás durante el primer año y utilizar ese dato para hacer una comparativa de tarifas de Internet. Si vas a mantener tu contrato durante menos de 12 meses, recuerda que la mayoría de las tarifas de fibra óptica exigen este período de permanencia a sus clientes, algo a tener en cuenta si no quieres tener que pagar una penalización.
  • Como la mayoría de usuarios necesita varios servicios, como teléfono fijo, móvil o televisión en streaming, las compañías de telecomunicaciones ofrecen a sus clientes packs que aúnan diferentes combinaciones de tarifas y que, por norma general, te saldrán más baratos que si las contratas por separado.

Cuando te interesas por una oferta de telefonía o Internet que has visto puedes llamar al 900 que aparece o solicitar que el operador de telefonía te llame a ti para ofrecerte el servicio. En este caso, le facilitamos al operador el número de teléfono que nos proporcionas para que ellos se pongan en contacto contigo.

¿NO HAS ENCONTRADO LA OFERTA QUE BUSCABAS? Suscríbete y te enviaremos nuevas ofertas
ENVIAR!