adicción smartphone facebook redes sociales

Paga sólo lo que consumes

Muchas veces no conocemos la cantidad de megas que necesitamos en relación a nuestra actividad móvil, ya que dependiendo de las aplicaciones y el tipo de navegación que realiza cada uno el gasto puede incrementar o no.

A continuación, te ayudamos a descubrir cuál es la tarifa que se ajusta mejor a tus necesidades para que pagues sólo lo que consumes.

¿Qué puedes hacer con 1 MB?

  • – Al enviar o recibir un email se eliminan 100 KB, por lo que por cada 10 correos desaparece 1 MB de nuestros datos.
  • – Twitter elimina 71 KB por cada mensaje sin adjuntar imágenes o vídeos, es decir, por cada 17 mensajes se consume 1 MB.
  • Cinco publicaciones de Facebook que incluyan sólo texto en el muro, una publicación con una fotografía o bien un minuto de navegación, eliminan 1 MB.
  • Cada minuto con Google Maps o en el buscador de Google, consume también dicha cantidad.
  • La famosa aplicación Whatsapp tiene un consumo reducido pero constante, ya que cada mensaje de 100 caracteres elimina 0,94 KB, por lo que 1000 caracteres gastarían 1 MB, sin contar el envío de fotos y vídeos.
  • Tres fotos compartidas en Instagram o la navegación durante un minuto en la aplicación, superan también esta cantidad.

Las empresas de telefonía móvil ofrecen tarifas variadas para adaptarse de la mejor forma posible a las distintas necesidades de los consumidores. Si aplicas un uso corriente en Redes Sociales, Mensajería Instantánea y Navegación, te bastará 1 GB para todo el mes. Orange por ejemplo, con su tarifa Colibrí ofrece 1 GB de navegación incluyendo descargas ilimitadas desde Facebook y Twitter. Movistar por otra parte, te ofrece 1,2 GB con llamadas internacionales y servicio prepago

Por otra parte, hay aplicaciones que aumentan el consumo de nuestros datos como pueden ser Spotify o Skype, para las cuales se necesita una mayor capacidad y las tarifas deberían subir a 1,5 o 2 GB. Para ello, Ono ofrece una tarifa en la cuál puedes disfrutar de 2 GB y 200 minutos a un precio asequible y si prefieres un servicio de prepago Movistar ofrece los mismos gigas más llamadas internacionales, con la tarifa Vive 13. 

Otra plataforma que no tiene límites de consumo es Youtube, por lo que si ya quieres total libertad para, sobre todo, el consumo de vídeo, tendrás que apostar por los 5, 10 o 20 GB. Si quieres administrar el consumo de tus datos móviles, puedes obtener más información en: http://bit.ly/2b3fRup 

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *