Multiples-servicios-moviles

España tiene el puesto 23 en el mundo de conectividad móvil

España se sitúa dentro del top 25 entre los países con mejor conectividad móvil, según la Asociación GSM (GSMA) de operadores móviles y compañías.

La GSMA es la encargada de representar los intereses de los operadores de telefonía móvil de más de 250 compañías. Dicha Asociación establece un ranking en el que califica 134 países puntuados del  1 al 100 en diferentes categorías, en las que se incluyen la conectividad móvil, su adopción y otros factores en los diferentes países.

El ranking se realiza en cuatro bloques agrupados por características específicas, las cuales se muestran a continuación:

  • Primer bloque: cobertura, velocidad, latencia o espectro.
  • Segundo bloque: asequibilidad de las conexiones teniendo en cuenta el precio de 500 megas
  • Tercer bloque: disposición del consumidor incluyendo características sociales y geográficas
  • Cuarto bloque: contenido disponible en cada país

La Unión Europea destaca a nivel mundial ya que el 63% de sus usuarios tienen acceso a la conexión de Internet móvil. En el resto del mundo, sin embargo, existe un 44% de acceso a Internet móvil y además un 34% no tiene conexión a 3G y un 22% no se conecta a Internet desde el móvil.

El líder mundial es Australia con 84,7 puntos, seguido de Corea del Sur con las mejores infraestructuras y una puntuación de 82,7.

España adquiere el puesto 23, dentro del top 25 mundial, con una puntuación de 77 (69,6 puntos de infraestructura, 73,3 puntos de asequibilidad, 87,3 puntos de disposición del consumidor y 78,9 puntos de contenido)

 

Para más información:

http://www.mobileconnectivityindex.com/widgets/connectivityIndex/pdf/ConnectivityIndex_V01.pdf

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.

Comments

  • Antes me gustaba leer este blog porque estaba diariamente conectado, ahora es una completa basura… qué pasa, que habéis despedido al chico que lo llevaba y ahora no sabéis escribir o qué?
    Habéis perdido una seguidora, ciao

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *