masmovil-yoigo

MasMóvil compra Yoigo por 612 millones de euros

 

La sorpresa del día de hoy, 21 de junio, ha llegado de la mano de MasMóvil por la compra de Yoigo por la friolera de 612 millones de euros.

MasMóvil ha alcanzado este acuerdo con los actuales accionistas de Yoigo: Telia Company AB, con una participación del 76,56%, ACS Telefonía Móvil S.A., con un 17%, Fomento de Construcciones y Contratas S.A., con un 3,44% y Siema Investment, S.L. (Abengoa), con un 3%, respectivamente y se hace así con el 100% de las acciones de Xfera Móviles.

A esta operación se suma la anterior compra que ya realizó MasMóvil sobre PepePhone hace tan solo unas semanas por 185 millones de euros, lo que ha supuesto que el grupo se haya hecho con el 10,5% del mercado nacional de telecomunicaciones.

De esta forma, MasMóvil se consolida como el cuarto operador móvil de España con 4,2 millones de clientes.

La pregunta que ahora se hacen los clientes de Yoigo es la de qué pasará con ellos… por el momento, la adquisición no afectará a las actuales clientes de Yoigo, a menos a corto plazo. Esta operación aún está sujeta a la aprobación por parte de la ComisióNacional de Mercados y Competencia (CNMC) y se espera que se finalice antes de final de año.

Por el momento, lo que se desconoce es si el nuevo grupo de telecomunicaciones mantendrá las dos marcas comerciales o si se integrará a los clientes de Yoigo en la estructura de MasMóvil.

Si estás interesado en sumarte a este potencial grupo de telecomunicaciones, ahora puedes hacerlo gracias a que MasMóvil ha lanzado al mercado ofertas muy competitivas de fibra óptica. Desde 10 euros al mes tendrás la oportunidad de contratar fibra de alta velocidad para tu hogar y, en caso de que quisieras incluir tu línea móvil en un pack convergente, puedes hacerlo desde 16,90 euros al mes. Ahora si no tienes fibra en tu casa es porque no quieres.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.