telefonica banco

Telefónica se lanza al mercado de la banca online

Sin ánimo de quedarse atrás en el mercado de banca móvil, Telefónica se plantear introducirse a medio plazo a un área en la que aún no estaba presente. El gigante español todavía no ha decidido la estrategia para abarcar este segmento, pero será un servicio con el que poder competir contra otras propuestas de bancos y con la de OrangeBank, de Orange.

Esta decisión de Telefónica supondrá un cambio en la estrategia que mantenía hasta el momento, ya que anteriormente había reiterado que no pensaba competir en este campo en España. Uno de los factores que ha podido llevar a cabo este cambio de posición de Telefónica en este ámbito es el hecho de que sus dos principales accionistas sean dos entidades financieras: BBVA y CaixaBank.

Telefónica ya ha desarrollado un servicio similar en Europa, el O2 Banking, que fue anunciado el pasado 12 de mayo por la filial alemana O2 en colaboración con Fidor Bank. Actualmente se trata de un modelo en pruebas y se presentará comercialmente, para Android e iPhone, después del verano.

Estos servicios presentados por O2 Banking, al ser presentados por un banco comunitario, podrían presentarse en España bajo la modalidad de sucursal sin necesidad de ficha bancaria, lo mismo que sucede con ING Direct.

De esta forma, los usuarios de O2 Banking podrán abrir una cuenta bancaria de manera inmediata mediante vía online realizando una video llamada con la que confirmar la identidad. El servicio no difiere de los prestados por cualquier banco: domiciliar recibos y nóminas o transferir dinero. En el caso de las transferencias, únicamente será necesario el contacto telefónico basado en el número móvil, sin necesidad de la cuenta bancaria.

Esta modalidad bancaria lleva asociada una tarjeta MasterCard de forma gratuita, que posibilitará sacar efectivo en todos los cajeros y que podrá ser activada y desactivada en cualquier momento a través de la aplicación. Además, los datos se podrán presentar para comprar online sin tener la tarjeta física en mano. El servicio también ofrece incentivos en forma de regalos de bonos de datos, en función al volumen de transacciones realizadas o de domiciliación de nóminas.

Ahora que conoces este nuevo servicio en el que pretende sumergirse Telefónica, puede que te convenga echar un vistazo a las tarifas que ofrece Movistar, con lo que poder tener asociado todo en uno. Desde el ADSL más básico y rápido del mercado, hasta contenidos extras exclusivos y packs convergentes con línea móvil incluida. Aunque si lo que buscas son tarifas móviles, también puedes encontrar diferentes tipos que comprenden los 7 euros, 13 euros mensuales y hasta 26 euros al mes. No dudes en informarte.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.