roaming

Vodafone te ofrece diferentes tarifas roaming para salir al extranjero sin preocupaciones

Las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina y para aquellos que tienen pensado viajar fuera de España, es de vital importancia que recuerden que cruzando la frontera de nuestro país abandonas los precios regulares del operador de telefonía móvil de turno. Es decir, cuando salgas del país se te impondrán los costes de roaming o itinerancia, por lo que cambiarán todos los precios de llamadas de voz, megas consumidos en la navegación por Internet, así como el coste de los mensajes de texto o multimedia. Además, los operadores hacen diferencias entre varias zonas de roaming por lo que los precios también son diferentes dentro y fuera de los países europeos.

Para ello hay que establecer las diferentes “zonas roaming”, que son los grupos de países para los que se establecen las diferentes tarifas y que afectan a todos los usuarios de los operadores con red a nivel nacional. De esta forma hay una primera tabla de precios para la zona 1, que comprende la Unión Europea y el área económica europea, y difieren de la zona 2, que comprende Estados Unidos, Canadá, Magreb y el resto de Europa. Habría una tercera tabla de precios que comprendería todos los países restantes que no están contemplados en los puntos anteriores.

Para que no digas que no te hemos avisado, vamos a ver cuáles son las tarifas de datos que ofrecen los mejores servicios de roaming. A continuación vamos a exponer el caso de las tarifas móviles de Vodafone

En sus modalidades más completas, Vodafone incluye llamadas internacionales gratuitas. Para las tarifas Red M, Red L y Red XL podemos llamar a cualquier país que no sea España a coste cero, con un bono ilimitado ya incluido. Estas tarifas ofrecen además de este bono de llamadas, datos móviles gratis de 4 a 10 GB y coste cero en SMS (salvo tarifa M que serían 12 céntimos por SMS).

Bien es cierto que para todas las tarifas es importante tener en cuenta la nueva tabla de costes de roaming impuesta por la Unión Europea, que establece un coste máximo de 0,19 euros por minuto en llamadas de voz enviadas, y de 0,0114 euros para las llamadas recibidas. En el caso de los SMS el precio es de 0,06 euros, y para la navegación por Internet serían 20 céntimos como máximo por mega consumido.

Teniendo estos datos en cuenta, la nueva tabla de roaming dentro de la zona 1 mantiene exactamente los mismos precios de cada operador en sus diferentes tarifas, pero con unos precios adicionales de 0,05 euros por minuto en llamada, 0,2 euros en SMS y 0,05 euros por mega de navegación por Internet. Estos costes adicionales se tienen que añadir a los precios regulares de la tarifa nacional.

Si estás pensando en salir de España y no sabes qué tarifa es la que te da las mejores condiciones, aquí te hemos propuesto algunas opciones. Infórmate sin compromiso para saber cuál se puede adecuar a lo que estás buscando: zona roaming, precios, etc. además de poder obtener otro tipo de descuentos si realizas tu contratación online.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.

Comments