usuarios moviles

Los españoles somos los usuarios de telefonía más dispuestos a cambiar de operadora.

Los consumidores españoles son los más descontentos con los operadores móviles. Así lo ha demostrado un estudio del Digital Transformation Institute de Capgemini Consulting, donde se revela que los españoles son los usuarios de telefonía más dispuestos a cambiar de operadora. Este estudio comprende operadores de Europa y Estados Unidos, donde más de la mitad de los 48 operadores que se sometieron a este análisis obtuvieron un valor del indicador Net Promoter Score NPS de cero o negativo, lo que significa que los consumidores no recomendarían su operador actual a sus contactos.

Unlocking Customer Satisfaction: Why Digital Holds the Key for Telcos” es un estudio que analiza a más de 5.700 clientes de 48 operadores móviles de nueve países de Norteamérica y Europa. El auge de Internet y de las aplicaciones está impulsando un cambio significativo en las expectativas de los consumidores acerca de su operador móvil. Para ello es importante tener en cuenta los cambios de tendencia en el mercado, los canales físicos han dejado de ser los preferidos de los consumidores y tan solo un 8% de los encuestados considera fundamental la existencia de tiendas físicas para los operadores móviles. Los consumidores desean una mejor experiencia digital, pero solo una tercera parte de los mismos, el 36%, indica  que su operador se la está proporcionando.

La priorización de la experiencia digital para los consumidores está dando buenos resultados a algunos operadores. La encuesta demuestra una correlación positiva entre el uso de los canales digitales y el indicador NPS de los operadores móviles, ya que los operadores con un valor de NPS alto lograron además un crecimiento en sus ingresos. Y, casi la mitad (46%) de los consumidores que otorgaron una calificación “baja” a su operador móvil tiene previsto cambiar de operadora.

Las compañías que dan prioridad a lo digital y que obtienen un alto rendimiento están compuestas por pequeños operadores creados en la última década o grandes operadores que han sabido gestionar su transición hacia lo digital. Bien es cierto que la mayoría de los operadores están esforzándose para adaptarse a las cambiantes necesidades de los usuarios. La consecuencia de no adaptarse a este entorno cambiante es el potencial riesgo para las operadoras de perder a sus clientes.

Si tú también te estás planteando cambiarte de operadora por este motivo, te informamos que los operadores que mostramos en nuestro comparador pueden ofrecerte dicha experiencia. No dejes que te lo cuenten y echa un vistazo a las tarifas que te proponemos, además si lo contratas ya podrás beneficiarte de increíbles descuentos.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.

Comments