moviles-españa

Los españoles preferimos el móvil para conectarse a Internet

Conectarse a Internet se ha convertido en nuestra rutina habitual del día a día, tanto que podríamos incluirlo en una de nuestras actividades cotidianas, llegando hasta tal punto de desplazar al ocio tradicional de la diversión y relajación. Esta forma de utilizar el tiempo libre hace que cada vez pasemos de los juegos al aire libre, del deporte y de estar con los amigos, el entretenimiento se vuelve más virtual y la gente prefiere ver una película cómodamente en su casa. Gracias a este tipo de ocio es por lo que han surgido las plataformas de vídeo bajo demanda, como Netflix, que en España se encuentra operando desde octubre de 2015 y cuenta con más de 81 millones de abonados.

En concreto, el caso de Netflix es un claro ejemplo de como el ocio tradicional ha evolucionado en el entretenimiento digital, ya que en sus inicios consistieron en trabajar como un videoclub que mandaba los DVD a domicilio mediante correo y, actualmente, gracias a su negocio de ofrecer contenidos y retransmisiones de vídeo en línea, se ha convertido en la mayor compañía que proporciona este tipo de servicios. De hecho, la simple actividad cotidiana de ver la televisión ya se ha transformado y ahora podemos verla mediante el portátil o Tablet.

Aunque en este sentido, los españoles no utilizamos mucho los televisores inteligentes para ver la tele, ya que preferimos otras opciones más modernas y personalizadas como son el DVR (Digital Video Recording) y la televisión a la carta. Opciones que proporcionan libertad de elegir el momento en el que ver los contenidos. Bien es cierto que los españoles somos los mayores usuarios en Europa de dispositivos móviles de última generación y, además, los utilizamos sobre todo para conectarnos a Internet y ver películas, televisión, buscar información o simplemente jugar online. Según un estudios de la Fundación Telefónica, “La sociedad de la información en España”, el 81,7% de os usuarios en España se conectan cada día a Internet y la mayoría lo hace a través de su móvil.

Lo que más se busca en la Red, además de información y opiniones de otros usuarios, son los servicios y las compras online: viajes 38%, ocio 36%, moda 34%, comida y electrónica 33%. En general, el comercio a través del móvil se sitúa en el 34% de todo el comercio electrónica en España.

Con los datos del informe de la Fundación Telefónica, se confirma que España es el quinto país del mundo en la lista del comercio móvil y las aplicaciones son las principales fuentes de ventas online. Los smartphones son los preferidos antes las tabletas para realizar transferencias, con una diferencia del 18% entre estos dispositivos. Además, 9 de cada 10 personas han usado el móvil antes de comprar online. El perfil de los que utilizan el móvil para sus compras online es gente joven, con una edad media de entre 25 y 34 años. La tendencia del incremento del uso del móvil para navegar ha influenciado también el sector informático y sobre todo el diseño de páginas web que son adaptadas para el navegador móvil y facilitan la navegación.

Si te sientes identificado con este artículo quizá te convenga echar un vistazo a las tarifas móviles que tenemos en nuestro comparador, algunas de ellas con increíbles promociones. Y si lo que buscas es añadir tu móvil a un pack convergente, también podrás encontrar descuentos y ofertas en nuestro comparador. No pierdas la oportunidad de encontrar una tarifa que te ofrece lo que estás buscando: más megas, velocidad de subida y bajada, precio, servicios adicionales, etc.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.

Comments