telefonica1-1024x662

Telefónica lanza a sus usuarios el servicio Mobile Connect para acabar con las contraseñas

Los clientes y empresas podrán disfrutar de este nuevo estándar de seguridad, impulsado por la GSMA (Global System for Mobile Communications Association) y puesto en marcha por Telefónica, que permite identificarse en las webs sólo con el número de móvil.

A partir de ahora no será necesario memorizar los usuarios y contraseñas infinitas asociados a nuestras cuentas. Gracias al servicio Mobile Connect, que acaba de lanzar Telefónica en España, los usuarios podrán logarse en cualquier página web solo con introducir su número de teléfono móvil y con la seguridad que proporciona la tarjeta SIM del terminal. Para activarlo, los clientes de la operadora tendrán que acceder a la home de Mi Movistar y vincular su usuario con el teléfono. Este es un procedimiento que se habrá de repetir tantas veces como usuarios y plataformas se quieran vincular al Smartphone.

Este servicio responde a un nuevo estándar de seguridad impulsado por la GSMA, asociación internacional que agrupa a más de 800 operadores de telefonía móvil en todo el mundo, que en España están empezando a incorporar las tres principales empresas de telecomunicaciones: Telefónica, Vodafone y Orange. Y es que pese a que España sea uno de los primeros países europeos en integrarlo, otros países como China o Finlandia ya llevan algún tiempo utilizándolo.

Orange lanzó esta solución en marzo solo para los abonados de la operadora, aunque tiene previsto abrirlo para terceros próximamente. Algo que hará Vodafone en las próximas semanas, una vez que finalice su proyecto piloto, tal como ha anunciado la compañía.

Mobile Connect está disponible de forma gratuita para todos los clientes de Movistar, y aquellas empresas que lo quieran incorporar, tendrán que contratarlo con la operadora. Este nuevo estándar de seguridad pueden integrarlo las empresas tanto para acceder a sus áreas privadas o bien como segundo factor de autenticación. Un sector donde las operadoras hacen especial hincapié es la banca, donde Mobile Connect podría sustituir a las actuales tarjetas de coordenadas a la hora de verificar operaciones.

Otra de las ventajas del sistema de autenticación móvil es que, al contrario de lo que sucede con el registro a través de redes sociales, no se comparte ninguna información del usuario. Según los datos de GSMA, un 83% de los usuarios aseguran estar preocupados por el uso de la información personal cuando acceden a Internet o a una aplicación. En este caso, “el servicio sólo almacena los usuarios (números de teléfono) que están dados de alta y un identificador anónimo asociado a ese usuario por cada servicio al que acceda”, aclaran desde Telefónica.

Si quieres acceder a este y otro tipo de servicios que te ofrece Telefónica no dudes en solicitar información extra, porque además de contar con servicios exclusivos de televisión a la carta, ampliar tu Movistar+ a Premium con un increíble descuento, podrás obtener otra serie de ofertas.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.