ADSL-fibra-1024x536

La caída de las líneas ADSL promueve el crecimiento de la fibra óptica

 

El mercado de las telecomunicaciones es algo cambiante y, posiblemente, el mercado que más avanza año tras año. Las operadoras y compañías relacionadas con este mundo hacen inversiones de millones de euros en todo el mundo para desarrollar constantemente nuevos productos más rápidos y baratos que los anteriores, intentando ofrecer a sus clientes productos de calidad, mejorados y novedades con mejor calidad a un menor precio.

En sus comienzos, la tecnología ADSL supuso una revolución para las conexiones a Internet y se logró que este tipo de conexión fuera accesible, así como rápida y fluida, permitiendo el desarrollo de esta industria tal y como la conocemos hoy en día. Aunque, como hemos dicho, este mercado no para de evolucionar, y por ello mismo se ha conseguido desarrollar una nueva conexión mucho más rápida que ha logrado desbancar al ADSL, la fibra óptica.

Como en todos los comienzos, esta nueva tecnología tenía un inconveniente, el elevado precio de inicio. Sin embargo, a lo largo del pasado año 2015, el desarrollo global de esta tecnología permitió el abaratamiento de las tarifas por parte de las compañías de telecomunicaciones punteras en España, lo que ha significado una creciente tendencia de contratación de más de un millón de líneas nuevas de fibra óptica en tan solo 9 meses. En total, ya existen 3 millones de líneas contratadas en el territorio nacional.

Y es que el anuncio hecho por telefónica pretendiendo cerrar los centros dedicados a la tecnología del cable para este año 2016, no ha hecho más que confirmar lo que antes eran solo rumores: la fibra óptica está ganando la batalla a la tecnología DSL. La operadora española, ha logrado terminar el año 2015 siendo la empresa líder en portabilidades desde otras operadoras hacia sus tarifas de fibra óptica (con 17.700 líneas nuevas), seguida de Orange (con 17.600 líneas) y Vodafone (15.600).

La fibra óptica crece a pasos agigantados, dejando pocas dudas ante la evolución del mercado español de las telecomunicaciones, con una red de fibra desarrollada en todo el país, y una enorme inversión monetaria en infraestructuras. Ahora solo queda ver cómo las ofertas de tarifas de fibra, packs convergentes, televisión, etc. atraen a los consumidores que se resisten a abandonar la conexión ADSL en favor a esta tecnología más novedosa.

En España, el 70% de las líneas de fibra óptica pertenecen al gigante azul, pionero en el desarrollo y máximo interesado en la implementación global de esta tecnología en el mercado español donde lleva una gran ventaja al resto de sus competidores y una gran porción del negocio.

Teniendo en cuenta este cambio de tendencia, no es de extrañar que el ADSL haya comenzado una cuesta abajo que llevará a su desaparición en los próximos años, y por esto mismo, no te quedes obsoleto con una conexión que pueda dejarte colgado. Echa un vistazo a las tarifas de fibra óptica que te proponemos y disfruta de increíbles descuentos primaverales.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.

Comments