android

Android, líder indiscutible de los sistemas operativos

 

Aunque cada vez hay más asiduos de Apple, iOS quedaría relegado a la segunda posición de los sistemas operativos más populares a nivel global. Solo los iPhone cuentan con una cuota de mercado de 9,1% sobre el total de teléfonos inteligentes vendidos.

Por tanto, el mercado de los smartphones es, casi de forma exclusiva, perteneciente a Android. Eso es lo que revela es el estudio realizado por Kantar World Panel ComTech, recopilando datos de venta que se corresponden al periodo de tres meses finalizado en febrero de este año 2016.

Según estos datos, la cuota del sistema operativo que se encuentra bajo el paraguas de Google ha crecido tanto en Estados Unidos (“robando” hasta 3,3 puntos porcentuales a la competencia), Australia (con hasta una subida de 3,8 puntos) o Japón (con un menor incremento de 0,3 puntos). En todos estos países, Android se ha coronado como líder por delante de iOS, Windows y las demás plataformas rivales. También reina en los cinco principales mercados europeos, que son Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y España, además del gigante asiático, China.

Esta sería la primera vez desde agosto de 2014 que la cuota de iOS no creció en China. En concreto, iOS disminuyó hasta 3,2 puntos porcentuales entre febrero de 2015 y febrero de 2016, mientras que Android subió hasta 3,4 puntos.

En el caso concreto de Europa, se han producido algunos incrementos de Android realmente fuertes, como es el caso de Italia y Francia, en los que Android ha conseguido 12,1 y 9,1 puntos respectivamente, dentro del mismo periodo de 2015.

Para el caso de España, 9 de cada 10 smartphones que se venden utilizan sistema operativo Android, mientras que iOS se tiene que conformar con una cuota del 9,1% y Windows baja del 2,9% al 0,9% restante.

Si estás pensando en comprarte un móvil nuevo, ya has visto cómo se divide el mercado y si lo que buscas es una tarifa para tu móvil, echa un vistazo a las ofertas que te proponemos en nuestro comparador móvil. Desde 7€ al mes podrás disfrutar de llamadas e internet a máxima velocidad. Además, también tienes la posibilidad de incluir tu tarifa móvil a tu conexión fibra o ADSL e incluir contenidos televisivos a la carta.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.