Móviles

¿Qué  precio tiene añadir una línea móvil adicional a tu pack convergente?

El sector de las telecomunicaciones está siempre en continuo movimiento y no parece que eso vaya a cambiar. Desde, ya hace unos años, que Movistar presentara su ambiciosa propuesta llamada Fusión, las ofertas convergentes no han hecho más que crecer. El resto de las operadoras han seguido esta tendencia de presentar al público sus paquetes de telecomunicaciones y los usuarios le hemos dado la bienvenida.

Tanto es así, que según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondientes al tercer trimestre de 2015, confirman que el total de paquetes cuádruples (los que comprenden fijo, móvil, banda ancha fija y móvil) y quíntuples (fijo, móvil, banda ancha fija, móvil y televisión) han llegado a 9,3 millones de usuarios, lo que supone un aumento de 1,7 millones de contrataciones desde el mismo periodo de 2014.

El objetivo principal de estos paquetes es el de ahorrar unificando en la misma factura todos los servicios que ofrecen las ofertas convergentes, lo que puede llegar a suponer un ahorro de hasta 900 euros al año que si se contratar por separado. Pero la duda del ahorro surge cuando queremos incluir una línea móvil adicional a estos paquetes, que por lo general solo incluye una. Bien es cierto que se trata de un terreno en el que están habiendo novedades.

A continuación, vamos a hacer una comparativa de lo que supondría añadir una línea adicional a nuestro pack según las diferentes operadoras.

Si eres clientes de Movistar, tienes dos opciones para añadir tu línea móvil adicional a tu pack Fusión. Por un lado tienes la tarifa Vive 13, que por un precio de 13 euros al mes, podrás disfrutar de 1GB de datos. Y por otro lado, Movistar propone la línea móvil adicional Fusión, con 3GB para navegar por un precio de 18 euros al mes.

Para los clientes de Canguro, Orange ya ofrece una de sus ofertas con dos líneas móviles, concretamente la opción “Todo lo que tu familia necesita”. Pero tanto en esta modalidad como en el resto de tarifas, si se quieren añadir líneas adicionales, Orange propone tres tarifas: la primera, “Canguro para hablar sin límites”, con un precio de 26,95 euros al mes ofrece llamadas ilimitadas y 4GB de navegación 4G. la segunda opción es “Canguro para ahorrar”, por 14,96 euros al mes y proporciona 200 minutos en llamadas nacionales y 2GB para navegar. Por último, “Canguro para controlar el gasto”, que cuesta 6,95 euros al mes y ofrece 500MB de navegación.

Los clientes de Vodafone cuentan con más modalidades, ya que tras la unión de Vodafone y Ono las posibilidades de una oferta convergente aumentaron. Aquellos que dispongan del pack One, podrán disfrutar de aquella tarifa que mejor se ajuste al patrón de su consumo móvil. La tarifa Mini ofrece por 12 euros al mes 1,5GB datos móviles. Con la tarifa S, por 16 euros al mes permite disfrutar de 2GB de navegación. La tarifa Yu, con minutos ilimitados a otros Yu, ofrece 2GB de datos por 15 euros al mes. La tarifa M, por 28 euros al mes, permite disfrutar de 4GB. Y la tarifa L, con 6GB, por solo 38 euros al mes.

Es importante saber y conocer todas las prestaciones de las diferentes tarifas, el gasto adicional que puedan conllevar y los servicios ofrecidos como extras: como por ejemplo el roaming, si al consumir los megas contratados hay que pagar un plus por cada mega extra gastado o si se reduce la velocidad, etc.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.