Telefónica domótica

Telefónica diversifica su negocio hacia la domótica

La operadora española busca una nueva forma incursionarse en nuevos mercados, en este caso, pretende ofrecer servicios de hogar conectado, hogar digital o domótica. La parte negativa que le corresponde a los hogares españoles, es que por ahora esta iniciativa se desarrollará de forma pionera en Latinoamérica y tendrá que pasar un tiempo hasta que la veamos en nuestro país.

Este proyecto quiere mezclar la vigilancia, control de accesos y alarmas, con la activación de diferentes electrodomésticos o la gestión de la iluminación, persianas, calefacción o aire acondicionado. Y para poder llevar a cabo este plan, Telefónica ha alcanzado un acuerdo con el gigante chino Huawei para lanzarse a ofrecer este tipo de servicios. Dicho acuerdo permitirá que Telefónica use la plataforma que ha desarrollado Huawei para lanzar el servicio Movistar Smart Home.

Inicialmente, este servicio pondrá a disposición de los clientes la posibilidad de vigilar a distancia su hogar por medio de cámaras que se activan con el sonido o el ruido y cuyas imágenes recibirá el usuario en su Smartphone o tableta. También se podrá disponer de un multisensor de agua o humo y un sensor de apertura de la puerta que avisa cuando alguien entra o sale y graba un video que se puede ver de forma remota.

Estos son solo los primeros servicios que se pondrán en marcha, pero en el futuro se podrán agregar nuevas funciones que se irán incorporando a medida que se vaya incursionando en este tipo de tecnología.

Sin embargo, ambas compañías no han despejado del todo la incertidumbre sobre el tipo de servicios que la operadora va a ofrecer, ni sobre cuáles van a ser las plataformas elegidas para desarrollarlos. Hasta el momento, Telefónica mantiene tres ofertas diferentes dependiendo de cuales sea sus mercados, ya que al acuerdo con Huawei para Latinoamérica hay que sumar el que tiene en España con Securitas y el ya firmado con AT&T para Reino Unido.

Este es solo el inicio de los avances que están por venir en un futuro a corto plazo. Pero por ahora, lo mejor que podemos hacer mientras esperamos a que lleguen, es disfrutar de una conexión de Fibra a máxima velocidad. Y con Movistar podrás disfrutar de 30 Mb de fibra por solo 14,90€, con lo que podrás ahorrar hasta un 58% al mes en tu factura si contratas de forma online. Si por el contrario quieres disfrutar de Movistar+ con Premium extra, podrás beneficiarte de descuentos exclusivos, televisión a la carta y contenidos extras. No te lo pienses mucho porque estas ofertas solo estarán disponibles por un tiempo limitado.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.

Comments