R Euskaltel

Los clientes de la cablera gallega R migran de Vodafone a Orange

Marzo ha comenzado con nuevos movimientos en el sector de las telecomunicaciones en España. En concreto, Orange se ha hecho con 335.000 clientes móviles de R, que hasta ahora operaba como OMV bajo la red de Vodafone.

Con este paso, la cablera gallega, propiedad de Euskaltel desde hace meses, cambiará de cobertura y esta migración hacia el operador naranja se realizará entre finales de verano y diciembre. El cambio será sencillo, ya que no requerirá cambiar la tarjeta SIM ni el contrato, el cliente solo deberá cambiar el punto de acceso a Internet para que el móvil reconozca la nueva red de la compañía gala.

Esto supone un gran cambio para los 335.000 clientes de telefonía móvil de R, ya que hasta el momento, la cablera gallega no tenía red móvil propia, sino que la tenía contratada a Vodafone, que se negó a ofrecerles el 4G. Este “no” fue lo que provocó que Euskaltel comenzara a negociar con Orange.

De esta forma, Euskaltel ha prescindido de los servicios ofrecidos por la operadora británica ampliando el contrato que tiene con  Orange incorporando a los clientes de la gallega R, lo que propicia que la teleco sumará a los más de 360.000 clientes de líneas móviles de Euskaltel que tiene, los 335.000 de R.

Este acuerdo beneficiará a la compañía vasca, cuyo beneficio en 2015 se vio afectado por los costes de salir a bolsa y la compra de R. en concreto, ayudaría a reducir su deuda con Orange, ya que Euskaltel fue condenada a pagar 222 millones de euros a France Telecom, matriz del grupo, por romper bruscamente el acuerdo que tenían en telefonía móvil hasta 2006. Tras esta ruptura, fue cuando la vasca migró a Vodafone, pero en 2014 volvió a la red de telefonía móvil de Orange.

Si eres cliente de cualquiera de estas operadoras y lo que buscas es migrar tu tarifa, hacer un cambio, contratar un pack que te incluya la línea móvil, o añadir televisión a tus contenidos, el paso que debes dar es echar un vistazo a las ofertas de Orange. No dependas de que otros te sirvan la red cuando puedes quedarte con el original y además, aprovéchate ahora de las rebajas de primavera donde podrás obtener un 20% de descuento en tu tarifa mensual. Además benefíciate de las promociones en packs de cine y series, deportes y fútbol.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.