MWC WiFi

El deficiente WiFi del Mobile World Congress

Según relata un estudio realizado por Comparaiso.es, el WiFi del Mobile World Congress dejó mucho que desear, ya que la conexión oficial del congreso ha registrado una decepcionante velocidad de tan solo 0,1 Mbps dentro de algunas áreas del que se supone que es uno de los principales eventos tecnológicos del mundo.

Por su contra, los operadores de telefonía han tenido la oportunidad de compensar los problemas del WiFi con un 4G que ha estado a la altura, registrando una velocidad media de 23,55 Mbps, superior a la marca nacional, y donde Vodafone ha destacado especialmente.

Comparaiso.es ha querido realizar este estudio con el objetivo de medir cómo de móvil ha sido el MWC y la conexión que han podido disfrutar sus más de 100.000 asistentes. Durante 3 días se han realizado un total de 300 pruebas por las distintas zonas que conforman el congreso y a distintas horas. Se ha medido tanto el WiFi oficial del evento y el 3G/4G de las cuatro redes nacionales (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo). Los terminales han sido Samsung Galaxy S5 con compatibilidad LTE-A.

La primera conclusión que se ha obtenido de dicho estudio, ha sido que la conexión WiFi oficial del MWC ha sido un claro suspenso. Los test señalan que el WiFi del recinto fue deficiente y a menudo inexistente, de hecho, alrededor del 50% de las pruebas no pudieron realizarse simplemente por no disponer de señal WiFi a la que poder conectarse porque no había cobertura.

Por suerte, los asistentes pudieron conectarse a Internet gracias a las redes 3G y 4G, que sí ofrecieron resultados satisfactorios.

El 4G de Vodafone es el que ha obtenido la mejor nota, con una velocidad media de 38,75 Mbps de bajada. Le sigue Orange con una velocidad media de bajada de 27,35 Mbps. La tercera posición es para Yoigo, que ha registrado una media de 21,5 Mbps en velocidad de descarga. Movistar, por su parte, consiguió la mejor velocidad de subida media, con 28,85 Mbps.

El gran fallo del congreso sin duda ha sido el servicio de WiFi, ya que gran parte del público asistente es extranjero, por lo que una buena conexión inalámbrica es imprescindible para no tener que aumentar las facturas por gastos de roaming

El estudio del Mobile World Congress ha sido una prueba piloto donde se ha analizado de manera exhaustiva la conectividad en un evento de referencia. El objetivo posterior es crear un mapa de cobertura en toda España con las pruebas anónimas realizadas por los propios usuarios de la app.

Ahora sabes lo importante que es contar con un proveedor que no te deje tirado cuando menos te lo esperes. Aprovéchate de las conclusiones de este estudio para saber qué operador te brinda más garantías, qué servicios te ofrecen y, cual es el precio más suculento del mercado.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.