5523cea883cb6_thumb

La GSMA premia a Telefónica, Vodafone y Orange por el lanzamiento conjunto del servicio Mobile Connect

La GSMA, asociación que agrupa a la industria mundial del móvil, ha reconocido en la edición XXI Global Mobile Awards el trabajo conjunto que han realizado Telefónica, Vodafone y Orange para el desarrollo en España del primer servicio completamente compatible con el estándar de autenticación Mobile Connect para sus clientes, que permite un único usuario y contraseña para el acceso a múltiples servicios online.

En concreto, la GSMA ha concedido durante el ya pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona a los tres operadores el primer premio en la categoría “Mobile Connect Award for Authentication & Identity”, asi como el premio especial del jurado en la categoría “Connected Life: Outstanding Innovation for the Connected Life”.

A través de estos galardones, la GSMA ha reconocido la excelente colaboración de Telefónica, Vodafone y Orange para convertir a España en el primer país del mundo en el que se ha lanzado la solución Mobile Connect al mercado. Y es que gracias a esta solución, cualquier empresa o administración pública que lo desee, puede sumarse a este estándar tecnológico de identificación para que sus clientes o ciudadanos puedan beneficiarse de las ventajas que suponen un único usuario y contraseña para el acceso a múltiples servicios online. De esta forma, la seguridad que proporciona la encriptación en la tarjeta SIM del propio teléfono móvil, se convierte en el principal garante de la identidad y privacidad del usuario.

Para hacerlo posible, a lo largo del 2015, y desde su presentación en la anterior edición del Mobile World Congress, los operadores han llevado a cabo una labor de desarrollo y pruebas con otros socios, tanto en el sector privado como en administraciones públicas, con pilotos como por ejemplo, el denominado eIDAS, para la identificación en servicios intracomunitarios de ciudadanos de la Unión Europea.

Con esta solución, se pretende responder a la creciente demanda de los usuarios de un sistema de autenticación seguro y fácil de usar que les evite tener que recordar múltiples usuarios y contraseñas a la hora de acceder a sus diferentes servicios online tales como: áreas de cliente del propio operador, servicios bancarios, tiendas online, etc.

Y es que los operadores jugaron todas sus bazas la semana del Mobile World Congress, presentando todas sus novedades y beneficios para los clientes. Éste solo ha sido uno de los muchos resultados tecnológicos de las tres grandes operadoras del país. Ahora solo queda decidirte por el tipo de tarifa que más puede adecuarse a tus gustos. El factor precio es un elemento importante, pero no tiene que ser más decisivo que los servicios ofertados. Y para ayudarte en esta búsqueda solo tienes que echar un vistazo a nuestro comparador, ya que podrás encontrar las diferentes tarifas desglosadas por prestaciones.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.