vodafone logo

Vodafone subirá los precios de sus tarifas a cambio de mejoras en su servicio

Siguiendo ejemplo de sus competidores, Vodafone también hará una subida en sus precios. El operador británico estudia una revisión al alza de sus tarifas a cambio de mejorar las prestaciones a sus usuarios en cuanto a velocidad y datos en banda ancha fija y en móvil, tal y como ha anticipado en estos días el consejero delegado de la compañía en España, Antonio Coimbra.

Habría que tener en cuenta que nos encontramos en un entorno competitivo en el que las necesidades de los usuarios cambian y los operadores tienen que ajustarse a ellas y es por ello que Vodafone seguirá los paso de Movistar y Orange,  que recientemente han aplicado una subida de tarifas a sus paquetes convergentes (fijo, móvil, datos e internet).

Movistar aumentó tres euros al mes el precio de todos sus paquetes convergentes Fusión a cambio de un aumento en la velocidad de subida para hacerla simétrica a la de descarga en todas las conexiones de fibra óptica y de regalar 1Gb de datos para todas las líneas móviles.

Por su parte, Orange empezará a aplicar en la próxima factura de marzo una subida de tres euros en la tarifa mensual de todos sus planes Canguro, el principal paquete convergente, a cambio de subir la velocidad de los clientes de fibra de 30 a 50 Mbps simétricos, y aumentar de 140 a 200 los minutos de llamadas a móviles y de 1,5 a 2 GB de datos en el móvil.

Este anuncio se ha hecho público con motivo del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, donde justificaron la subida de tarifas alegando que los clientes cada vez reciben más servicios de las operadores, ya que, según explicaron fuentes de la compañía, si a los clientes se les da un 60% más y los precios suben un 3% o 4%, la propuesta es positiva. En este mercado las tarifas no pueden ser estáticas porque se trata de un sector que está en completo cambio y evolución y por ello los operadores tienen que ajustar sus precios a un entorno competitivo.

Gran parte de la culpa de este ajuste de precio al alza lo tienen los derechos de fútbol, ya que el operador ha hecho un esfuerzo por dar toda la parrilla de fútbol (Liga, Champions y Europa League) en esta temporada. El causante, ha sido por ese paquete de fútbol por el que se ha cobrado precios promocionales (10 euros al mes) tratando de atraer clientes a sus paquetes convergentes, lo que resulta complicado rentabilizar esa inversión con esos precios. La parte positiva es que las negociaciones para ofrecer a sus abonados las próximas temporadas de la Liga y la Champions están muy avanzadas.

Cambiando de tercio, Vodafone confirmó que para los próximos días la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) aprobará la propuesta sobre la regulación de las redes de fibra, a la que ha dado luz verde Bruselas y que obliga a Telefónica a compartir sus infraestructuras con sus competidores en toda la geografía española, excepto en 34 municipios.

Gracias a los servicios que ofrece Vodafone, los clientes pueden disfrutar de la alta velocidad gracias a su fibra óptica, y es que Vodafone cuenta con la mejor red de voz y datos de España, ofreciendo al público diversidad de tarifas que pueden adecuarse a todo los tipos de usuarios, tanto si lo que vas buscando es el ADSL o fibra más básico, hasta paquetes convergentes que incluyan desde el móvil, televisión, fútbol u otro tipo de servicios televisivos que te permitirán customizar la tarifa en base a tus preferencias.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.