Orange

Orange presentará su realidad virtual y conexiones de 1 Gbps en el MWC

Ya ha llegado el Mobile World Congress, y se presenta como una feria llena de presentaciones, de entre las cuales ya hemos destacado algunas de ellas, y donde los fabricantes de móviles intentan acaparar el protagonismo. Este año no será menos, gracias a la presentación de las nuevas insignias de Samsung y LG entre otros. Pero además de móviles, el MWC también es un campo de batalla para los propios operadores.

Hace unos días veíamos como Vodafone tiene mucho que enseñarnos en forma de nuevas soluciones para mejorar la cobertura 4G o para compartir esta tecnología con terminales no compatibles inicialmente, y de Orange no se podría esperar menos. El grupo francés tiene preparado dos interesantes demostraciones: realidad virtual retransmitida gracias a su red 4G+ y fibra óptica a 1Gbps simétrico.

La realidad virtual está de moda, y desde Orange se creen capaces de poder retransmitir esos videos en 360 grados en directo mediante su red móvil, lo cual demostrarán en la próxima semana. Como por ejemplo, el próximo martes cuando el operador galo haga uso de su 4G+ para retransmitir un vídeo grabado junto con la selección española de rugby. Sin duda todo un reto para una red móvil.

Pero además de meternos de lleno en este tipo de realidad, Orange también prepara una demostración para presumir de red fija. En este caso, el operador naranja quiere adelantarse a todos mostrando la primera fibra con 1 Gbps simétrico en España, gracias a la tecnología XGPON. Una velocidad que nos acercará a los países más avanzados en la materia, aunque la pregunta de rigor será cuando podamos ver esa conexión en nuestros hogares.

Con estas dos demostraciones, la artillería de Vodafone y lo que nos pueda enseñar Movistar, también tendrá un importante papel en la feria, aunque el operador español aún no ha desvelado sus cartas todavía. El MWC de los operadores se antoja muy interesante y por ello os seguiremos manteniendo informados.

A nivel usuario, si quieres disfrutar de las diferentes ofertas que lanza el operador naranja y beneficiarte de ofertas irrepetibles gracias a las segundas rebajas. Contrata tu tarifa para móvil desde 9,56 euros al mes con 1 Gb de datos y descargas ilimitadas a través de Facebook y Twitter. Si lo que vas buscando es una conexión de para tu casa, echa un vistazo a las ofertas de ADSL por 16,95 euros al mes. Y si lo que prefieres es fibra óptica, desde 37,56 euros al mes podrás contratar la Tarifa Canguro con fibra de 300 Mb y línea móvil incluida, además podrás personalizar tu Canguro incluyendo otro tipo de paquetes televisivos adaptando la tarifa a tu gusto. No te lo pienses más e infórmate.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.