Simetría

Ericsson y Telefónica se alían para impulsar la red 5G

El gigante español de telecomunicaciones, Telefónica, y la compañía sueca Ericsson han llegado a un acuerdo de colaboración global para el desarrollo de tecnologías, productos y servicios 5G, según han explicado ambas empresas en un comunicado.

Las dos compañías apoyarán conjuntamente las actuales y nuevas iniciativas que se están llevando a cabo y que impulsarán el desarrollo del 5G y del entorno empresarial en el que puedan evolucionar, con foco especial en los programas 5G PPP y ETP Networld 2020, promovidos por la Comisión Europea en el programa Horizonte 2020.

La colaboración entre ambas empresas ya se ha iniciado, como refleja la creciente creación del primer laboratorio de excelencia 5G por Telefónica, y el Instituto IMDEA Networks en España, en el que Ericsson es el primer fabricante en unirse a esta iniciativa.

Las iniciativas conjuntas entre ambas empresas comprenden la investigación, el debate y las pruebas de campo, así como las demostraciones de tecnología y los equipos para apoyar la futura arquitectura final de la red 5G.

Para lograr el objetivo que pretenden alcanzar, la inversión en investigación y desarrollo de ensayos de tecnologías 5G debe continuar, ya que se trata de una tecnología que se encuentra en constante evolución y la transición deberá ser gradual.

El lanzamiento de las redes 5G no debe tenerse en cuenta como un acontecimiento puntual, sino como un proceso que acaba de iniciarse y que pretende estabilizarse lo suficientemente pronto, como para quedarse en un futuro próximo. Gracias a este acuerdo e iniciativas como el laboratorio 5TONIC en España, se van a realizar ensayos y priorizar las funciones y servicios de red.

Mantente al tanto de todas las novedades de Movistar, ya seas cliente o estés planteándote cambiar a esta compañía y aprovéchate de sus ofertas, como por ejemplo la Fibra Óptica con 30Mb por solo 14,90 euros al mes. Date prisa si quieres beneficiarte de ello, porque esta promoción tiene una duración determinada. Infórmate en exclusiva para llevarte un 58% de descuento si contratas de forma online.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.