Aplicaciones GPS

Aplicaciones mediante GPS para situaciones inesperadas

Todavía sigue siendo frecuente, más de lo que nos pensamos, la pérdida de niños de corta edad en superficies comerciales, eventos, etc. Pequeños que se despistan, se alejan de sus padres y acaban protagonizando una situación angustiosa tanto para ellos, como para los adultos que les acompañan. Normalmente no suele ir más allá de un (gran) susto para los críos, y en la mayoría de las ocasiones suponen un vuelco al corazón para los padres que lo sufren.

Para lograr mitigar el máximo posible estas circunstancias, la tecnología ha aportado su granito de arena sacando al mercado dispositivos capaces de localizar personas gracias al GPS. Se trata de sistemas que, en combinación con el Smartphone, ofrecen un seguimiento a tiempo real de la posición exacta de una persona, la cual se mostrará en un mapa.

Este es precisamente lo que ha desarrollado una empresa española, la cual ha desarrollado un interesante proyecto para encontrar a una persona que acaba de desaparecer. Se trata de Wayo, un pequeño equipo GPS dotado de una tarjeta SIM que muestra el posicionamiento exacto de una persona, mascota u objeto que lo lleva consigo. Algo muy recomendable para niños pequeños y personas mayores que, por problemas de memoria y ubicación, puedan olvidarse de la ruta, ofreciendo de esta manera un seguimiento a tiempo real, a través de mapas, de la posición exacta de la persona.

La tecnología de localización no se limita únicamente a este tipo de dispositivos. También podemos encontrarla en herramientas de comunicación de nuestro día a día, como es el caso del Whatsapp, que permite compartir la coordenada del lugar en el que uno se encuentra. Otra aplicación que está contribuyendo a la localización de personas desaparecidas o accidentadas, principalmente, en excursiones de alpinismo, es la del servicio de emergencias My112. Una app que, con tan solo abrirla, comunica a los teleoperadores del 112 dónde se halla la persona que está en apuros.

Aún con todos los avances tecnológicos, es recomendable que los niños vayan debidamente identificados para facilitar lo más rápido y efectivo posible el contacto con los padres. Y una de las principales recomendaciones sabidas para situaciones de gran afluencia es la de no perder de vista a la criatura y procurar que no se aleje demasiado. Es importante que, en caso de pérdida, el pequeño no abandone el lugar y permanezca quieto en vez de salir a buscar a sus familiares.

Aunque sin subestimar la inteligencia de los más pequeños de la casa, no está de más contar con una ayuda externa de localización, como la anunciada anteriormente. Y, en este caso, es importante no quedarse colgado por contar con una mala conexión a la red 4G. Antes de ponerlo en práctica, asegúrate de que cuentas con gigas suficientes o que tu compañía te ofrezca cobertura en cualquiera de las superficies que frecuentas habitualmente. No te la juegues solo porque te hayas querido ahorrar un par de euros en tu factura y echa un vistazo a todas las ofertas y promociones que existen actualmente en el mercado.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.

Comments