Vodafone

Vodafone presentará sus novedades en el Mobile World Congress, como la conexión móvil de 1Gbps

Solo quedan unos días para que se celebre la nueva edición del MWC y ya se están filtrando numerosas novedades, como algunos de los dispositivos que serán presentados durante la feria en Barcelona, o las tendencias que irán marcando las pautas para los próximos meses, como las que va a presentar la operadora Vodafone, con su anuncio de mejora de la cobertura 4G, lo que revolucionará el despliegue de nuevas redes.

Una noticia importante a la que hay que agradecer el trabajo que la compañía ha realizado en su Centro de Excelencia de Radio en Madrid y a partir del cual proponen dos nuevas tecnologías: CrowdCell y 4GFi. Con estas innovadoras tecnologías, lo que la operadora pretende es aumentar el despliegue de nuevas redes potenciando la cobertura 4G, pasando de un modelo estático basado en la instalación de nodos, a otro dinámico. Es decir, incorporando pequeñas antenas emisoras a distintos dispositivos.

La tecnología CrowdCell convertirá los coches o nuestros propios móviles en emisores de 4G para mejorar la cobertura de la red móvil, tanto cuando está en movimiento como parado. En este último caso, a través de una minicelda controlada por la inteligencia de la red de Vodafone que ampliará y mejorará el servicio 4G de todos los usuarios bajo su cobertura.

Otro de los motivos con gran peso para que Vodafone esté en el MWC es el de presentar su nueva tecnología 4GFi, que permite maximizar el potencial de la red 4G gracias a la ampliación autónoma e inteligente, ya que mejora los hotspot convencionales permitiendo a los clientes que cuenten con dispositivos 2G y 3G aumentar sus velocidades de navegación.

El 4GFi tiene varias ventajas con respecto a los puntos de acceso a internet convencionales, ya que es una tecnología autónoma y no necesita intervención del usuario como login o password. Es más segura puesto que los clientes están en todo momento conectados a la red Vodafone y solo se habilita automáticamente si las condiciones 4G son óptimas.

De esta forma, si alguno de nuestros amigos cuenta con un teléfono 4G y nosotros tenemos un móvil 3G, éste nos podría hacer de nexo para que nuestra conexión nos vaya más rápida, sobre todo en momentos que el 3G esté saturado. De esta manera, los usuarios del 2G y 3G pueden multiplicar su velocidad de datos por 15 o por 3000 respectivamente.

Durante la feria, Vodafone no quiere perder oportunidad de mostrar otras novedades y desplegarán, junto con Huawei, 210 microantenas Lampsite, que son capaces de reforzar la cobertura 4G+ en interiores siguiendo un modelo de red distribuida y que además incluye un sistema de geolocalización como valor añadido a los asistentes del MWC 2016.

También presentará un sistema de geolocalización que multiplica por 10 la precisión y optimiza los servicios comerciales que se pueden ofrecer con servicios como Big Data. Este Sistema de Posicionamiento Radio (RPS) crea una base de datos en la que une cada posición del mapa con sus correspondientes características radio.

Vodafone también realizará durante la feria la primera demostración mundial, donde alcanzará velocidades cercanas a 1Gbps con la tecnología MIMO 8×8 (8 emisores y 8 receptores) y 256QAM que permitirán altas velocidades y la reproducción de videos en 4k o de realidad virtual en movilidad. Tampoco se olvidan del 5G y en su stand se podrá observar la reducción de la latencia y mejora de los tiempos de respuesta a través de Edge Cloud Computing con redes 5G, que mejora la experiencia en aplicaciones ofimáticas en la nube.

Si aun leyendo toda esta información sigues con dudas de por qué elegir esta operadora sobre las demás, echa un vistazo a sus ofertas y promociones para terminar de decidirte. Porque además de todo el servicio que pueda ofrecerte, podrás disponer de Vodafone One con 50Mb,  1,5Gb para tu móvil y la opción de añadir una segunda línea totalmente gratis por solo 37,60€ si contratas online. Además, si no dejas pasar más tiempo, disfruta de 3 meses gratis de Vodafone TV.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.