Orange area cliente

Orange lanza una nueva forma de acceso más segura a su área cliente para sus usuarios

Orange ha lanzado Mobile Connect, una nueva solución de autenticación más segura que busca unificar y simplificar la gestión de la identidad digital, para lo cual se empleará el número de teléfono móvil y el código de seguridad de la tarjeta SIM, lo que dejará atrás el uso habitual del usuario y contraseña.

Esta solución, desarrollada por GSMA, permitirá acceder al área de cliente de Orange sin necesidad de recordar el usuario y la contraseña, y próximamente estará disponible también para otros usos como el acceso al banco online o realizar compras, entre otros.

Con Mobile Connect se proporciona una mayor seguridad gracias a la encriptación de la tarjeta SIM, que se convierte en la principal garantía de la identidad y privacidad del usuario. De esta forma, los clientes podrán autenticarse en servicios online, tanto del propio operador como de terceros,  de una forma más segura y fácil de usar que cualquiera de los métodos actuales.

Mobile Connect utiliza el estándar tecnológico OpenID Connect, un protocolo de comunicaciones y autenticación ampliamente difundido en el mercado, lo que facilita la integración de este nuevo método de identificación online con servicios de terceros.

Si quieres sumarte ya a esta tecnología, para comenzar a utilizar el servicio se selecciona la opción de “Entrar sin contraseña” dentro del área de clientes de Orange.es para iniciar el proceso de registro por primera vez. Una vez completado este paso, cada vez que el usuario quiera acceder al servicio, deberá acceder en la opción de “Entrar sin contraseña”, con lo que recibirá una petición de confirmación en su móvil, a la que responderá pulsando “OK” y tendrá acceso a su área de cliente.

Este servicio es compatible con cualquier móvil, no consume datos de la tarifa y no tienen ningún coste extra para el usuario.

Benefíciate de estas y otras ventajas que supone ser cliente de Orange contratando cualquiera de sus modalidades de ADSL o fibra. Disfruta de ADSL con 30 Mb y llamadas ilimitadas a fijos nacionales por tan solo 16,95 euros. O si lo que estás buscando más velocidad, disfruta de la fibra óptica más rápida del mercado con 300 Mb y, si contratas Orange TV podrás disfrutar de Wuaki TV completamente gratis. No dejes pasar esta oportunidad e infórmate.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.