Apps compras

La mayoría de las compras que se hacen por internet son a través de apps móviles

Aunque podíamos intuirlo, ya se ha confirmado que el móvil se está convirtiendo en el dispositivo preferido entre los compradores. Y así lo demuestra Criteo, una compañía tecnológica global de marketing de resultados. Y es que un 38% de los que utilizan múltiples dispositivos y cambian constantemente de uno a otro, termina comprando con su móvil.

En España, casi 5 de cada 10 compras involucran diferentes dispositivos, y de las compras que son completadas a través de ordenadores, un 47% de los compradores dice que utilizó al menos otro dispositivo antes de comprar. Y de un 35% a un 49% de los compradores emplea también otro dispositivo antes de finalizar su compra en el móvil.

Hechos que obligan a los comerciantes a rediseñar la experiencia de compra online. Esto significa que el Smartphone no es únicamente un dispositivo de búsqueda ya que cada vez son más los consumidores que hacen la búsqueda desde casa en su PC y terminan comprando en el móvil. De esas ventas hechas por ordenador, el 40% de ellas incluyen al móvil antes de realizar la compra, y hasta un 43% de las transacciones conlleva, al menos, una búsqueda a través de él.

Los usuarios visitan una página web vía móvil y PC cuando hacen su búsqueda antes de comprar. Además, los smartphones son la clave para los distribuidores, para los cuales un 45% de sus ventas procede del móvil. Los comerciantes han visto crecer sus transacciones móviles que rondaban entre un 17%-29% a un 34%, lo que convierte a España en el cuarto país del mundo en transacciones móviles, solo por detrás de Inglaterra, Alemania y Francia. El hecho de que las pantallas de los smartphones sean más grandes, también ha contribuido a una mayor compra a través de ellos en comparación a las tablets.

Aunque el Smartphone cada vez va ganando un mayor protagonismo en el mercado español, hay que tener en cuenta que no solo un dispositivo es el que desempeña el papel único en el proceso de compra. El estudio de Criteo también concluye con que las apps pueden ser el canal de mayor rendimiento. Los vendedores lo saben y por ello se están enfocando en este modelo de negocio, ya que las apps están generando casi el 50% de todas las ventas móviles en España.

Y es que las aplicaciones tienen unos ratios de conversión superiores a los de los sitios web en un PC: casi el doble en el sector retail y del 1,6% por encima en el de viajes. Una de las claves es que hacen divertida la búsqueda de productos y facilitan su compra, lo que conduce a un ratio de ventas 1,5% más alto que el del PC. La experiencia de compra para los consumidores por medio de una app se basa más en el diseño y fotografías. El usuario promedio visualiza 14 productos vía app y solo 4 en el PC. Además, el usuario es más susceptible a añadir productos a su cesta de compra, con una transacción media de 116 dólares mediante una app, frene a los 100 dólares en el ordenador y 91 dólares en el navegador móvil.

No dejes de hacer tus compras porque no cuentes con una tarifa que se adapte a tu ritmo. Echa un vistazo a todas las ofertas disponibles en el comparador y benefíciate de todo tipo de oportunidades.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.