Pilar y su celular

“Pilar y su celular” incentiva el uso responsable de las tecnologías

Telefónica y Pantallas Amigas han presentado “Pilar y su celular”, un nuevo programa para el uso responsable del móvil. Cada vez es más habitual ver como en los hogares y las aulas se dan temas recurrentes en relación al uso de móviles desde edades cada vez más tempranas. Y, en consecuencia, también son cada vez más las preocupaciones acerca del uso abusivo, la privacidad, el sedentarismo, la falta de atención a lo que ocurre fuera de la pantalla y un largo etcétera. Con la finalidad de aportar soluciones educativas a los retos presentados, Pantallas Amigas y Telefónica lanzan el programa educativo “Pilar y su Celular, historias para contar”, con motivo del Día de Internet Seguro.

Contando con que el lenguaje audiovisual está en el centro de la actividad de los niños, niñas y adolescentes, este programa pretende acercarse a ellos mediante una composición de diez historias animadas que abordan situaciones cotidianas del personaje protagonista, Pilar, que sirven como reflexión sobre cómo se disfruta y se comparte la vida digital medida con un teléfono móvil. Se trata de una guía didáctica que aportará consejos para sacar el máximo partido a cada una de las aventuras planteadas detallando posibilidades educativas y proponiendo actividades de aprendizaje, tanto en el entorno escolar como en el ámbito familiar.

Este programa estará accesible online y su disponibilidad será progresiva. Ya se ha lanzado el tráiler de introducción y el primero de los episodios. Cada martes de las sucesivas semanas, se irán publicando las siguientes entregas centradas en las diferentes temáticas, como seguridad y privacidad, manejo de la identidad digital y offline, posibles distracciones y accidentes mientras usamos la tecnología, uso abusivo y tecnoestrés, etc.

Telefónica, por medio de la plataforma educativa Familia Digital, proveerá de este recurso a España y a países de América Latina donde se encuentra presente.

Este proyecto es de vital importancia, ya que, según Elena Valderrábano, directora global de Negocio Responsable de Telefónica, “hoy en día, los padres y los profesores tienen muchas dudas sobre el modo de abordar con los niños el uso de las tecnologías digitales: a qué edad tienen que usarlas, cuánto tiempo al día, cómo supervisar los contenidos, identificar riesgos de ciberbullying, etc.”

Y para Jorge Flores, director de Pantallas Amigas, lo importante es que “sin duda, en las familias el uso del móvil en las edades más tempranas es un reto. Por ello, este proyecto aborda esta situación desde muy diversas perspectivas: privacidad e identidad digital, consumo, salud física, uso sin abuso…” En definitiva, se trata de una promoción del uso saludable del móvil donde también se han querido incluir aspectos de relevancia como el encuentro intergeneracional y la educación por la igualdad y contra el sexismo.

Súmate a esta iniciativa y visualiza todos estos los videos gracias a la alta velocidad de la fibra de Movistar. Contrata tu tarifa de Movistar+ con 30 Mb de alta velocidad y 3 GB de datos para tu móvil, la TV del paquete familiar y toda la Europa League y la Champions incluida, por tan solo 68 euros al mes. No te lo pienses más e infórmate por esta o cualquier otra tarifa en la que pudiera estar interesado.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.