Redes móviles

El rendimiento de las redes móviles españolas llevado a estudio

Para analizar el rendimiento de las redes móviles de los principales operadores de telecomunicaciones en España, RootMetrics ha llevado a cabo un estudio en el que se revela que Movistar y Vodafone han obtenido un empate técnico.

Según este análisis, denominado como RootScore, que pretende estudiar la situación en tres grandes ciudades españolas, Movistar gana la categoría de rendimiento general en Barcelona, y Vodafone ocupa el primer lugar en Valencia, mientras que en Madrid se produce un triple empate entre Vodafone, Movistar y Orange.

Gracias a este análisis, se puede ver lo ajustado de los resultados, sobre todo en Madrid, entre los tres principales operadores. Yoigo les sigue de cerca en algunas de las categorías.

Este estudio pretende analizar el rendimiento de las redes móviles desde el punto de vista del consumidor, examinando aspectos como, por ejemplo, la fiabilidad de las llamadas o la velocidad para descargar datos, transformando las puntuaciones en un rango de 0 a 100.

De esta forma, la puntuación obtenida en Madrid se sitúa por encima del 95, donde el estudio destaca que Orange registró la mejor velocidad de bajada de la capital española, con 28,3 Mbps, lo que significa que un cliente podría descargarse una canción en dos segundos aproximadamente. Movistar registró la velocidad de subida más rápida a 15,2 Mbps, que permite, por ejemplo, subir una foto en menos de dos segundos.

En Barcelona, Movistar encabeza la lista en todas las categorías probadas, incluida la de rendimiento general, donde obtiene un 95,1, además de registrar la velocidad media de bajada (22,3 Mbps) y de subida (9,6 Mbps) más rápidas.

Los resultados determinan que Movistar, junto a Orange, ocupan los primeros lugares en fiabilidad en la red, velocidad en la red y rendimiento de datos, mientras que en la categoría de mensajes de texto se produce un empate entre Movistar, Orange y Vodafone.

En cuanto a los resultados del informe RootScore en Valencia, reflejan que Vodafone se sitúa en primer lugar en todas las categorías probadas, incluida en el rendimiento general, con un 94,5. El operador empata con Orange en las categorías de velocidad de la red y datos.

Pese a la victoria de Vodafone en esta provincia, fue Orange la que registró la velocidad media de bajada (23,5 Mbps) y la velocidad de subida (9,5 Mbps) más rápidas en Valencia.

En relación a los mensajes de texto, los tres operadores, Vodafone, Movistar y Orange, registraron resultados similares.

Estando en conocimiento de esta información, entendemos que ahora pueda ser aún más si cabe decidirse por una tarifa debido a sus prestaciones y velocidad. El factor precio es importante, pero no decisivo, y ésta no debe ser una elección precipitada ya que en algunos de los casos es posible que te encuentres unido a tu compañía durante unos meses más de lo esperado por no haber leído las condiciones de permanencia.

Si eres un fanático de las series, nuestra recomendación es que le eches un vistazo a la oferta que propone Vodafone, en la que contratando su tarifa One de 50 Mb podrás llevarte 6 meses de regalo en Netflix. Por el contrario, eres un adicto al fútbol y no quieres perderte ni un solo partido, tu mejor opción es Movistar, con la que contratando tu pack Fusión+ de 30 MB podrás llevarte la Europa League y la Champions totalmente gratis. Y si tu opción es el precio, benefíciate ahora de las Segundas Rebajas de Orange donde tendrás descuentos del 20%.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.