Síndrome dedos gordos

El síndrome de los dedos gordos y lo que provoca en los usuarios

Estás navegando por diferentes páginas webs con tu móvil, y de pronto te aparece un anuncio bien grande en medio de la pantalla. Tratas de hacer clic en la “x” para cerrarlo, pero lo único que consigues es que te lleve a la página del producto que se publicita. Lo mismo ocurre cuando tratas de pinchar en ese contenido que te interesa y finalmente acabas clicando en cualquier otra cosa.

Seguramente te sientas identificado, y es lo que se conoce como el síndrome de los dedos gordos, y es consecuencia del reducido tamaño de las pantallas, la sensibilidad de las mismas y el grosor de los dedos de los usuarios. Un fenómeno que lleva poniendo en jaque a la industria publicitaria móvil, ya que el porcentaje de anuncios clicados por error en el móvil está por encima de lo deseado.

Y así lo demuestra una encuesta de Retale, en la que los propios usuarios, hasta un 60% de los encuestados, han reconocido que cuando hacen click sobre uno de los banners que aparecen en sus dispositivos móviles, es generalmente por accidente.

Además, los usuarios que hacen clic por error en un anuncio no suelen estar muy receptivos a su contenido, de hecho, el 64% de los encuestados asegura que es muy poco probable que presten atención a un banner al que han accedido por error, mientras que un 29% sí suele fijarse en ellos.

De hecho, estos clics realizados por error generan sentimientos negativos, ya que al 68% les molestan, al 45% les frustran y al 22% les enfadan, puesto que estos banners se acaban poniendo de forma estratégica para que acaben siendo clicados por error.

Para acabar con esta situación, Google introdujo el año pasado diversas medidas para bloquear esos clics que pasan inadvertidos. Por un lado, estableció la necesidad de hacer clic en la parte central del anuncio para llegar al sitio web o a la aplicación del anunciante. Por otro lado, puso en marcha cierto retraso antes de que los anuncios convirtieran hacer clic. Este retraso permite al usuario eliminar los anuncios no deseados.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.