vodafone logo

Vodafone despliega su red 4G en 93 estaciones de Metro de Madrid

Los madrileños con red móvil Vodafone pueden estar de enhorabuena porque la compañía estrena cobertura 4G en diferentes líneas de Metro de Madrid. En concreto, los clientes de esta operadora ya pueden disfrutar de la banda ancha ultrarrápida 4G en un total de 93 estaciones, dentro de las cuales se encuentran todas las de la zona centro, delimitada por el interior de la Línea 6.

En general, solo hay dos líneas completas de Metro de Madrid que cuenten con cobertura 4G en su totalidad: una de ellas es la línea 2 Vodafone (denominada así por este motivo) y la línea 8, que conecta el aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid Barajas con Nuevos Ministerios. Otras líneas se encuentran prácticamente en su totalidad, como veremos a continuación.

En lo referente a la línea 1, Vodafone asegura la disposición de cobertura 4G desde la estación de Chamartín hasta la de Pacífico. En la línea 2 se puede encontrar cobertura 4G en su totalidad, mientras que la línea 3 solo en las estaciones comprendidas entre Moncloa y Legazpi disponen de red. Y es en la línea 4, que siempre cuenta con problemas de cobertura, donde Vodafone ha implantado 4G en las estaciones que se encuentran entre Arguelles y Alonso Martínez, también en el tramo de Goya a Avenida de América y en la estación Mar de Cristal.

Otras líneas como la 5, cuentan ya con acceso a redes de última generación desde la estación de Ciudad Lineal hasta Eugenia de Montijo. Por su parte, la línea 6 tiene cobertura 4G en el trayecto comprendido desde Príncipe Pío a Legazpi, y la línea 7 alberga este tipo de cobertura red en las estaciones que se encuentran entre Avenida de América y Gregorio Marañón, además de la estación de Pueblo Nuevo.

Los clientes de Vodafone pueden disfrutar de cobertura 4G en toda la línea 8, pero en la línea 9 solo estará disponible desde Plaza de Castilla hasta la estación de Núñez de Balboa. Y, para finalizar, la línea 10 cuenta con cobertura en las estaciones comprendidas entre Chamartín y Príncipe Pío.

Este gran despliegue de la red 4G abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, pretendiendo un fácil acceso a Internet y al streaming de archivos como fotos, música o contenidos audiovisuales en movilidad. Además, según un estudio realizado por P3, se ha demostrado que Vodafone cuenta con la mejor red de voz y datos en España.

Quien no viaja en el metro buscando cobertura en el vagón mientras se está pendiente de los emails que tiene pendientes de enviar, esperando ese mensaje que no entra o una llamada que se corta… No te lo pienses más y aprovéchate de esta gran ventaja competitiva que ofrece Vodafone a sus clientes. Date de alta o solicita más información sobre las diferentes tarifas más competitivas que tiene Vodafone en el mercado.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.