Vodafone Kids

Vodafone se diversifica hacia los juegos educativos para niños

 

Vodafone sigue ampliando su portfolio de productos, en este caso, hacia el negocio de la educación digital, un nuevo nicho de actividad con el que pretende diversificar sus fuentes de ingresos al margen de los servicios tradicionales de telecomunicaciones.

A través de su alianza con Little Smart Planes (LSP), Vodafone España se lanza a los juegos educativos más prestigiosos de la Red. Los clientes del operador pueden abonarse a unos contenidos especialmente diseñados para complementar la formación del niño.

La suscripción está disponible desde el día de hoy, 25 de enero, por un coste de 3,99 euros al mes, con un cargo que se incluye directamente en la factura de Vodafone. La descarga es gratuita y está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows Phone, así como para PC.

Lo que se pretenden con estos nuevos contenidos es favorecer la comunicación y el aprendizaje, teniendo en cuenta de que se trata de juegos y no deberes. De hecho, la base pedagógica de la que parten tiene un doble objetivo: “reforzar los contenidos académicos y desarrollar habilidades cognitivas, tales como memorizar, razonar, comprender y conseguir información, entre otras actividades”, según afirman fuentes internas.

Esta nueva propuesta de Vodafone y LSP arranca con 54 juegos dirigidos a niños de primaria, con contenidos de matemáticas, lengua española e inglés, teniendo cada uno de ellos 18 juegos.

Las mismas fuentes explican que LSP ofrece un acceso privado a los padres y educadores donde éstos pueden encontrar información, recomendaciones y trucos para cada juego, además de la resolución de los problemas de cada actividad, además de un gráfico de la trayectoria y evaluación de las competencias. Para la tranquilidad de los padres, decir que estos contenidos no enganchan porque no están diseñados como juegos.

Si quieres acceder a este u otro tipo de servicios con una buena conexión a internet, podrás hacerlo gracias a la velocidad de la fibra óptica, con la que podrás disfrutar de 50Mb,  una línea móvil de 1,5 GB y 200 minutos en llamadas y una segunda línea gratuita, además de 3 meses gratis de Vodafone TV.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.

Comments