Fútbol

Vodafone y Orange presionan a Movistar con el fútbol

La guerra por el fútbol parece no tener fin, porque Orange y Vodafone han decidido seguir presionando al líder del mercado, Telefónica, con las contenidos Premium de televisión. Ambos operadores vuelven a usar el fútbol como una de sus principales armas para poder robar clientes a Movistar, aprovechándose además de que cuentan con la Champions League, contenido del que Movistar carece.

Esta presión por parte de Vodafone y Orange coincide, además, con un periodo en el que Movistar debe renovar la contratación de los clientes que habían adquirido el paquete Premium Total, que lanzó como mecanismo defensivo a sus dos rivales, también basado en el fútbol. Este paquete incluía todo el fútbol y otros deportes, series y canales de estreno de películas, con un precio de 9,95 euros hasta finales de 2015, cuando su precio real era de 75 euros. Y aprovechando que ahora los clientes de Movistar TV tienen que renovar su cuota, es cuando Orange y Vodafone hacen despliegue de sus mejores ofertas para captar nuevos clientes.

En el caso de Orange, la oferta que lanza el grupo francés está basada en ofrecer la Liga y la Copa de forma totalmente gratuita hasta final de temporada, con la posibilidad de ampliar con la Champions por 5 euros adicionales, a aquellos clientes que contraten su oferta Canguro en su versión de fibra óptica de 300 megas simétricos.

Vodafone acaba de presentar su oferta que se mantendrá hasta finales de febrero, y consiste en que los clientes que contraten la oferta de la Champions League, accesible por 10 euros mensuales, tendrán también disponible hasta final de temporada la Liga de fútbol. De esta forma, el cliente pagará 10 euros totales por todos los contenidos disponibles (Liga, Champions, Copa y Europa League) en vez de los 16 euros que se venían pagando hasta ahora. Todo ello con el plus de poder disfrutar de los tres primeros meses del servicio de Vodafone TV de forma gratuita.

La decisión de Telefónica de no contratar la Champions, cuyos derechos en España comercializa Bein Sports, parecía no haber tenido un especial impacto en su estrategia comercial al inicio de la temporada 2015-2016, a pesar de que sus rivales sí la comercializaban. Pero en los últimos meses ya no se ha visto tan favorecida, lo que hace pensar que la falta de la Champions, cuando está a punto de entrar en su fase decisiva, está haciendo más daño que hasta ahora, lo que podría asociarse al número de bajas que ha tenido la compañía hasta la fecha.

Todavía no hay nada decidido y todavía está por verse lo que acontecerá en los próximos días, ya que el fútbol atrae mercado muy amplio para lanzar suculentas ofertas y poder elegir la que más nos convenga.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado