Orange local

Orange se une al negocio del banco móvil

Se llamará Orange Bank y su lanzamiento está previsto para inicios del próximo año 2017 en Francia, al que seguirán otros mercados europeos como España o Bélgica.

Con su idea de diversificación, la operadora de telecomunicaciones francesa pretende entrar en el negocio bancario, por lo que en sus planes está el crear una entidad que sea “100 mobile bank, es decir, se pretende con ello poder realizar todas las operaciones financieras desde un dispositivo móvil.

Para poder desarrollar este nuevo modelo de banco, la operadora gala ha entrado en negociaciones con Groupama, lo que podría suponer una adquisición por parte de la operadora de una participación del 65% en el negocio bancario de esta aseguradora gala.

Según un comunicado conjunto emitido por ambas compañías, este nuevo modelo de negocio permitirá a Groupama fortalecer sus actividades de banca “online” y a Orange introducirse de forma exitosa en servicios bancarios.

Gracias a la posición que tiene Groupama Banque como banco multicanal y los conocimientos de Orange en telefonía, las dos empresas confían desarrollar una oferta que pueda satisfacer a los clientes de ambas compañías. Del mismo modo, esta alianza acelerará el desarrollo de ofertas bancarias innovadoras, donde se aprovecharán de las redes de tiendas físicas de Orange, así como las sucursales de Groupama y su filian Gan.

Pese a que este lanzamiento está previsto para dentro de un año en Francia, no tardaremos en ver su implantación a España, donde estarán incluidos los habituales servicios bancarios, así como seguros, créditos o ahorros. Se tratará de un servicio 100% móvil y altamente innovador, según afirman fuentes internas.

Orange ya vino advirtiendo a lo largo de este pasado 2015 su intención de diversificar sus operaciones, centrando sus esfuerzos en la banca móvil, la cual se encuentra en perspectivas de crecimiento. El objetivo que pretenden alcanzar son unos ingresos de 300 millones de euros por servicios financieros en 2018.

Aunque no han hecho otros comentarios al respecto, lo más probable es que sea un servicio válido y exclusivo para sus clientes. No dejes pasar esta oportunidad y vete informando de los servicios que te ofrece, así como las ofertas disponibles en el mercado, como por ejemplo el poder contratar tu pack ADSL o fibra óptica con cuota de línea incluida, línea de móvil y Orange TV. Además, si lo contratas ya, tendrás incluida toda la Liga y la Copa, además de Wuaki TV.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.