Straming

La televisión en streaming se convierte en una alternativa fiable a la televisión tradicional

Aunque podamos conocer este tipo de televisión desde hace más de una década, entonces era de poca calidad, los usuarios no disponían de ancho de banda suficiente o las plataformas de pago eran muy caras. El presente pinta de manera muy diferente, ya que su evolución es inevitable y la llegada a España de Netflix anticipa una revolución de este modo de visionar contenido audiovisual.

Y es que el auge del streaming está relacionado con la revolución que ha vivido el mercado de las telecomunicaciones en nuestro país durante los últimos meses, con fusiones, ventas y la adopción de la fibra óptica, porque para acceder a este tipo de contenido más nuevo y atractivo, es necesario dejar atrás el ADSL y la conexión móvil 3G a favor de mayor velocidad gracias a la fibra óptica y la conexión 4G.

Para poder acceder a esta infraestructura a un precio asumible, habrá que echar un ojo a los packs convergentes de las diferentes compañías: Movistar, Vodafone/Ono, Orange y Jazztel.

Fue el año pasado cuando Vodafone y Orange comenzaron a ofrecer el cambio gratuito de ADSL a fibra óptica. Telefónica ha tardado algo más, pero su propuesta viene con fuerza, ya que no solo ofrece el cambio de ADSL a fibra gratis, sino que también ha triplicado la velocidad de conexión a todos sus clientes; el ADSL ha pasado de los 10 a los 30 Mbps, y la fibra de 100 a 300 Mbps. Vodafone y Jazztel ofrecen fibra a 200 Mbps de media. Orange también anunció que subía la velocidad de la fibra a 300 Mbps por 55 euros al mes.

El objetivo es abrir a los usuarios el mercado de servicios de alta velocidad, incluyendo el streaming, aunque este tipo de procesos conlleva un precio, que se ha correspondido con un esfuerzo financiero para implantar la fibra, debido a la competencia y la crisis, por lo que no se puede subir el precio de las cuotas, así que la estrategia adoptada por las compañías ha sido la de fidelizar al cliente con paquetes todo-en-uno. De esta forma se dificulta el cambio de compañía ya que el cliente solo tiene que pagar una cuota y olvidarse de todo.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.