Datos móvil

Los españoles no llegamos al consumo medio de 1GB de datos

Es una realidad que la tendencia de la telefonía apunta a que el prepago está destinado a desaparecer a favor de las líneas de contrato, así lo explicábamos en este artículo. Y de entre los 50,8 millones de líneas que existen en España, casi 34,2 millones de estas líneas disfrutan de tarifas planas, según ha revelado una publicación de Adder Global.

Pero hay que tener cuidado con qué tarifas contratamos, ya que muchas veces lo hacemos sin pensar, motivados por las ofertas y promociones llamativas que nos ofrecen las operadoras, porque el resultado de este tipo de acciones es que en España se contratan planes de datos móviles que ofrecen márgenes más amplios de lo que al final se acaba utilizando. Y eso es lo que demuestra un análisis realizado por Adder Global, que ha publicado una infografía sobre el consumo de telefonía en nuestro país.

Según este estudio, los usuarios españoles que consumen telefonía móvil gastan entre 388 MB y 636 MB mensuales de media. Además, 8 de cada 10 líneas de nuestro país que dependen de las principales operadoras se encuentran vinculadas a tarifas planas.

Atendiendo a los datos proporcionados por Adder Global, hay que tener cuidado a la hora de contratar una tarifa móvil o pack convergente (que incluye ADSL o fibra, móvil y televisión) puesto que en ocasiones podemos estar pagando más de lo que realmente utilizamos.

Antes de contratar cualquier tarifa que puedas encontrar en el mercado, nuestra sugerencia es que hagas un ejercicio de reflexión, en el que te preguntes cuál es tu necesidad en este momento (ya habrá tiempo para ampliar tu plan contratado si se te queda escaso) y que compares todas las tarifas disponibles de las diferentes compañías telefónicas.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.