Waterrevive

Se patenta en España una fórmula que permite revivir los móviles mojados

Cada vez somos más dependientes de nuestros móviles, no podemos salir de casa si no lo llevamos encima, y los días que nos olvidamos de cogerlo nos volvemos a recuperarlo. Pero, ¿qué pasa si se moja el móvil y deja de funcionar?, ¿tenemos que comprar otro inmediatamente? Esta sería nuestra primera opción en caso de que ocurriera semejante desgracia.

Ahora tenemos otra solución, ya que gracias a unos emprendedores españoles podríamos revivirlo. Waterrevive ha patentado una fórmula química que elimina la corrosión y la humedad del interior del móvil.

Esta fantástica idea surgió a raíz de que se le mojara el móvil a uno de los fundadores de esta peculiar start-up, quien recurrió a innumerables tiendas de servicio técnico que no le dieron solución al problema y trató de repararlo él mismo.

Durante los años de universidad, los dos fundadores de la empresa (Álvaro y Javier) fueron avanzando en esta idea hasta que, recomendados por un profesor, se presentaron a un programa para jóvenes emprendedores perteneciente a la Fundación Telefónica: Think Big, donde fueron seleccionados y tuvieron que patentar el producto.

Ya van tres años en los que han ido desarrollando el proyecto, desde que comenzaron a comercializarlo en tiendas online, hasta que se apuntaron al programa de emprendedores donde tuvieron que legalizar todos los trámites para poder lanzar este producto en diferentes espacios de venta físicos en territorio nacional, con acuerdos de expansión a otros países.

El producto tiene un método muy sencillo y eficaz de uso, ya que consiste en llenar una bolsa hermética con la solución química de Waterrevive e introducir el móvil en su interior durante 7 minutos. Una vez transcurrido este tiempo hay que sacarlo y deja que repose durante 24 horas.

Pero, ¿qué es lo que lo hace tan especial? Aunque muchos se pregunten el porqué de meter el móvil en un líquido, si precisamente fue un líquido el que hizo que dejara de funcionar… el interior del móvil está compuesto por chips y circuitos eléctricos que con líquidos se oxidan, se llenan de corrosión o de sedimentos que impiden que siga funcionando, y la solución química que proponen estos dos emprendedores lo que hace es precisamente eliminar todo eso para que pueda volver a funcionar. Usar arroz o el secador puede ayudar a que se evapore el agua que quede en el interior del móvil, pero no termina por desoxidar las piezas internas.

Quizá parezca una locura, pero en el momento que nuestro móvil entra en contacto con un líquido, ya lo damos por perdido, entonces ¿qué tenemos que perder para probar esta fórmula mágica?

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.