netflix

Netflix se actualiza para consumir menos datos móviles

Hemos oído hablar maravillas de Netflix, y probablemente seas un usuario que ya ha podido probar las grandes ventajas que ofrece esta plataforma de visualización de contenidos. Pero si eres un usuario continuado de esta aplicación sin estar conectado a una red WiFi puede que llegues un poco justo con tus datos a fin de mes.

Por fortuna, Netflix está al tanto de este problema y ya se está actualizando para reducir el consumo de datos. No te hagas ilusiones, porque no va a conseguir que este ahorro sea total, pero sí que está trabajando en una optimización de su sistema de vídeo que permita a los usuarios ahorrar hasta un 20% del consumo de datos.

La aplicación y el sistema de vídeos en streaming funcionan bastante bien, pero los responsables de la plataforma opinan que puede hacerlo aún mejor, y es por ello que han dado a conocer su nueva estrategia de codificación que tiene como objetivo mantener la calidad de las emisiones al mismo tiempo que se reduce el ancho de banda.

Los contenidos que se ofertan en la aplicación son totalmente diferentes, por ello desde Netflix argumentan que no es lógico emplear el mismo estándar de calidad para todos y por ello se pretende optimizar cada episodio de series y película, sin sufrir un descenso en la calidad de imagen pero sí en el consumo del ancho de banda ajustando el consumo de datos a cada contenido que se visualice.

Hay que tener paciencia, ya que no se trata de una actualización espontánea que tendrá lugar de un día para otro, hay que ajustar la compresión de los contenidos según cada uno de los títulos. De esta forma, los que cuenten con menos ancho de banda tendrán menos problemas para reproducir ciertos contenidos.

Si estás interesado en darte de alta en esta plataforma, puedes hacerlo a través de un proveedor autorizado como es Vodafone. Y ahora podrás disfrutar de seis meses de regalo si lo contratas con Vodafone One M o Vodafone One L.

Y si lo que quieres es solo una tarifa móvil, también lo puedes disfrutar con las Tarifas Red L o Red XL.

En cualquiera de los casos es multidispositivo, para que puedas verlo desde tu Smartphone y Tablet (Android, iOS o Windows Phone), ordenador (PC/Mac) y muchos otros, con hasta un máximo de 5 perfiles.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.