Orange

Orange amplía su mercado diversificando productos

Orange España idea un nuevo plan que consiste en diversificar su actividad comercial, hasta ahora centrada como operadora de telefonía, con el mercado de los “objetos conectados”, también denominados wereables o dispositivos ponibles. Este será el nuevo reclamo que utilice el operador para “satisfacer la creciente demanda de este tipo de dispositivos”.

Orange España sigue las directrices de la matriz para impulsar dos áreas estratégicas para el crecimiento de la compañía: el Internet de las cosas y la banca móvil. Ambos filones están llamados a convertirse en los motores de prosperidad de las compañías del sector. Todo lo anterior lo pondrá de manifiesto la industria durante el Mobile Worl Congress que se celebrará la primera semana de febrero en Barcelona.

Las compañías de telecomunicaciones se han percatado de que ofrecer los servicios básicos de internet tal y como lo conocemos están quedando obsoleto y es por ello que hay que buscar otro tipo de alternativas con los que poder llevar la voz cantante, como en este caso, ofreciendo servicios de conectividad tanto para personas como para objetos.

Si lo que se plantea es una realidad, las redes móviles y fijas de alta velocidad se convertirán en el centro del ecosistema de esta sociedad de la información en la que nos encontramos y es por ello que Orange pondrá especial hincapié en su infraestructura 4G y de fibra óptica. Esta tendencia está confirmada por recientes estudios de mercado, como el que ha realizado Cisco, que estima que en el año 2020 existirán más de 50.000 millones de objetos conectados en todo el mundo, y es esta demanda la que mueve al Grupo Orange a promover este tipo de desarrollos tecnológicos a través de directrices estratégicas que comparten con sus filiales.

Por lo pronto, Orange España ofrecerá a sus clientes un amplio catálogo de objetos conectados que se encontrarán disponibles en la web de Orange. Entre ellos, aprovechando las próximas fechas navideñas y la creciente demanda de este tipo de tecnología, mostrarán su empeño en destacar los relojes inteligentes (smartwatchs) utilizando diferentes métodos de ventas como rebajas y/o promociones, con los que el operador prevé satisfacer los gustos y demandas de los consumidores.

Además, incorporará en su tienda online multitud de dispositivos conectados con los que realizar actividades deportivas y saludables, como es el caso de las bandas de ritmo de sueño o las básculas inteligentes. A todo lo anterior hay que sumar otro tipo de tecnología como las cámaras de vigilancia conectadas y bombillas inteligentes, así como los robots conectados. Y todo ello sin olvidarnos de la tradicional comercialización de teléfonos móviles y tabletas (sin obligaciones de tarifas ni compromisos de permanencia) y de la venta, recientemente incorporada, de Smarts TV. Asimismo, para satisfacer la demanda hacia los productos que permiten la localización de objetos, el operador ofrecerá de forma inminente en sus web soluciones inteligentes para este tipo de nuevas necesidades.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.