Vodafone Fibra

Vodafone se suma a la fibra simétrica

En enero de 2014 cuando Jazztel fue la primera operadora abrió la veda lanzando al mercado la primera oferta de fibra simétrica en España, pero no fue hasta agosto de este mismo año cuando Orange hizo su propia réplica. Cuatro meses después, Vodafone actualiza todas sus tarifas igualando la velocidad de subida a la de bajada adelantándose a este mismo cambio que también pretende sacar Movistar, todo ello a pesar de llevar más de un año hablando de simetría.

El cambio ha tenido esta semana, más concretamente el 9 de diciembre, entrando en vigor estas nuevas velocidades de fibra para Vodafone One y fibra ONO para nuevos clientes; y también de manera automática a sus actuales clientes, los cuales recibirán un mensaje informativo en el momento que empiece a estar disponible la nueva simetría que multiplica por diez la velocidad cuando subimos archivos a la nube o enviamos fotos y vídeos o las subimos a redes sociales.

Todo ello se establecerá sin necesidad de solicitarlo y sin ningún coste adicional, ya que Vodafone irá actualizando su red para ofrecer simetría de manera progresiva, pero sólo a sus clientes con acceso FTTH, y así reforzar de nuevo su paquete convergente frente al resto de alternativas que existen en el mercado.

Otra novedad es que junto a las nuevas velocidades, Vodafone también permitirá contratar Vodafone One XL con 10 GB, la réplica que faltaba de sus tarifas Red en combinación con ADSL o fibra, que además es válida en roaming por la UE y EEUU e incluye SMS ilimitados, TV Esencial gratis, 5 GB de Vodafone WiFi y Netflix durante seis meses.

Desde 92 euros con fibra a 50 megas simétricos, y siendo 12 euros más cara que la versión más parecida de Orange (Canguro Familia) pero sin contar con los extras de Vodafone, además de contar solo con 30 megas simétricos en lugar de los 50 que ofrece Vodafone One, aunque con la ventaja de que en Orange puede compartirse con otra línea.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.