Movistar prepago

Telefónica mejora su prepago y sube los precios en ADSL y Fibra

En los próximos días, Telefónica hará frente a un doble cambio en sus tarifas. Por un lado, la compañía renovará a partir del 1 de diciembre sus tarifas de móvil de prepago, incorporando nuevas modalidades con menores exigencias de consumo mensual, lo que supone un ahorro estimado por la compañía para sus nuevos clientes de hasta el 30%. Y, por otra parte, a partir del 1 de enero de 2016, actualizará las tarifas de banda ancha, tanto de fibra óptica como de ADSL con una subida de dos euros.

Este aumento en el precio de dos euros al mes en las tarifas de ADSL y fibra se aplicará tanto a clientes particulares como empresas que no cuenten con ninguna de las modalidades de Movistar Fusión. El incremento se hará efectivo el próximo 1 de enero de 2016 y la compañía ya ha comenzado a avisar a los afectados mediante el envío de cartas adjuntas a sus correspondientes facturas. La medida afectará a más de 600.000 usuarios, aunque tendrán derecho a mantener las tarifas antiguas durante la vigencia de su contrato de permanencia o a darse de baja sin ningún tipo de penalización.

La parte positiva es que Movistar ha renovado sus tarifas de prepago y ofrecerá al cliente a partir del próximo 1 de diciembre, una  nueva tarifa de voz y dos modalidades que combinan voz y datos. Aunque se traten de nuevas tarifas, Movistar estima que supondrán reducciones de precio que rondarán una media del 30% para los nuevos clientes. El objetivo es que el usuario tenga mayor flexibilidad, sin compromisos de tener que hacer recargas a la tarjeta como hasta ahora y, además, se incorporará el 4G a la modalidad de prepago.

Esta tarifa tiene por nombre Habla 6, con la que se podrá hablar por 6 céntimos el minuto a cualquier hora y con cualquier operador nacional. La tarifa Vive 7, incluirá 600MB de datos con 4G+ por 7€ al mes y permite hablar por 3 céntimos el minuto a cualquier hora y operador nacional; y, por último, Vive 13, que incluye 1GB de datos con 4G+ y llamadas a 0 céntimos el minuto a cualquier hora y operador nacional por una cuota mensual de 13€. Todas estas modalidades llevan incluido el IVA en su precio final, aunque habría que añadir el establecimiento de llamada, de 20 céntimos. Además, las tres tarifas incluyen además llamadas internacionales a fijos y a móviles de más de 40 países desde 1,21 céntimos el minuto.

Este movimiento de tarifas se complementará con otra revisión prevista para mediados de enero por la que se actualizarán gran parte de sus precios de contrato móvil Vive, donde la operadora estudia incluir alguna mejora a cambio de incrementar el precio o mantener las ya existentes en cada contrato móvil Vive.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.