Movistar Fútbol

Movistar planea comprar la Champions a Bein Sport en octavos

La lucha entre Movistar (Telefónica) y Bein Sports (Mediapro) sigue dando de qué hablar. Tras la negativa de la compra de los derechos de la Champions, la lucha sigue enmarañada. Las posturas, completamente alejadas, dejan entrever el plan del grupo: comprar la Liga de Campeones en 2016.

La estrategia de Telefónica consiste en esperar, y de esta forma pretenden no reforzar a un enemigo directo como es Jaume Roures (cabeza visible de Mediapro) para poder competir en mejores condiciones por la venta centralizada de los derechos de la Liga española entre 2016 y 2019, que se ponen en subasta a finales de año.

Además, y de forma independiente de lo que pase en diciembre, Telefónica tiene pensado retomar las negociaciones para poder ofrecer a sus abonados toda la Champions a partir de octavos de final.

Movistar Plus tiene que pensar en sus abonados y es por ello que no puede dejar pasar más tiempo en formalizar la compra de la competición europea, pues la fase de grupos podría ser prescindible, pero las eliminatorias no.

Las estrategias de las dos plataformas (Telefónica y Mediapro) han sido totalmente opuestas, ya que Mediapro, interesada en el acuerdo entre ambas, ha recurrido al ruido mediático como medida de presión a operadora, la cual, ha aguantado las embestidas aunque se ha ido debilitando frente a algunos de sus abonados, principalmente siendo los bares los mayores perjudicados, y ha optado por hacer menos ruido permaneciendo a la defensiva.

Tras todos estos tira y afloja, la partida entra en la recta final. Los octavos arrancarán el 17 de febrero, y antes de esa fecha deberá estar todo aclarado. De aquí a entonces te mantendremos informado con las actualizaciones para que puedas disfrutar de todo el fútbol, además de otros contenidos gracias a tu pack Fusión.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas