router-todouno-movistar

Movistar lanza sus Routers todo en uno y Televisión “gratuita”

De cara al próximo año, Movistar cuenta con unos planes de expansión muy ambiciosos, ya que no solo pretende ser el referente en despliegue de fibra óptica y 4G en España o por ofrecer el catálogo combinado considerado como el más amplio del mercado, sino porque trata de llevar a un nivel superior la fidelización de sus clientes.

Hace tiempo que se anunció el acuerdo de la operadora con el fabricante de televisiones turco Vestel, con el cual Movistar llevará el modelo de alquiler de routers al terreno de la televisión de pago. De esta forma, ofrecerá estos equipos de forma gratuita a los clientes de Fusión+, siempre y cuando permanezcan en la compañía.

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre estos televisores “gratuitos” de Movistar, los cuales, en torno a 20.000 unidades de estos equipos aterrizarán en los hogares antes de Navidad.

Los televisores estarán marcados de forma exclusiva con el logo de la operadora y su conectividad se reduce a una única entrada USB. El HDMI queda excluido de esta pantalla, lo que puede ser un inconveniente para aquellos usuarios que puedan estar interesados en conectar otros dispositivos a la televisión. Desde Movistar explican que estos equipos no están orientados a ser el único televisor de la casa, además, ha dicho que este dispositivo permanecerá en casa del usuario mientras sea cliente de Movistar y en caso de que deje de serlo, no le servirá de nada, ya que solo funcionarán con Telefónica.

Retomando el tema del puerto USB, ésta podría ser la llave para el estreno de Movistar como primer operador del mundo en ofrecer un producto Séxtupe Play (6P); es decir, una tarifa que incluya línea fija, móvil, banda ancha, televisión, seguridad en el hogar y ahora, videojuegos, cuyo desarrollo de la plataforma está corriendo a cargo de la start-up española PlayGiga, y contará con un mando propio que se conectará al televisor a través de Bluetooth gracias a la entrada USB.

A la llegada de los televisores de Movistar, hay que sumar los nuevos routers “todo en uno” del operador, que tiene prevista su distribución en España a lo largo del primer trimestre de 2016. Los nuevos routers, bautizados como Home Gateway Unit simplifican en un solo equipo todos los artilugios necesarios para disponer de una conexión de fibra óptica y televisión de pago en casa con Fusión+, además, el HGU mejora la calidad de la señal inalámbrica.

Los nuevos clientes de fibra recibirán este router por defecto y, hasta el momento, los terminales han sido probados con éxito por una muestra de nuevos clientes de la operadora en Madrid, Levante, Murcia y Andalucía, aunque se desconocen los planes de la compañía para los actuales clientes.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.