Movistar

Emails que suplantan la identidad de Movistar

Ten cuidado de a quién le proporcionas tus datos. Todos conocemos este tipo de estafas y pensamos que nunca nos van a pasar a nosotros, pero ¿y si caemos en la trampa?

Estos días están circulando por la red nuevos correos en nombre de Movistar. Se trata de una estafa bastante elaborada ya que parece que el propio email proviene de un remitente perteneciente al dominio de Telefónica. Lo cierto es que seguramente se trate de una identidad sin verificar, pero igualmente podríamos caer en esta estafa.

Fraude emails Movistar

El correo nos indica que debemos confirmar nuestra identidad como titular de la cuenta bancaria y cuando hagamos clic en el enlace, nos llevará a un formulario donde tendremos que entregar nuestros datos. De entregarlos, estaremos enviando toda nuestra información personal directamente a los ciber delincuentes que haya detrás de esta estafa.

El correo parece simple y contaría con un asunto similar a “Cuenta objeto de examen” como informa la Policía Nacional. Vendría sin imágenes, para no ser bloqueado fácilmente, y con la supuesta firma de Telefónica S.A.

Si recibimos un correo de Movistar en el que nos pidan nuestros datos, seamos o no clientes, ante todo: no debemos entregarlos. Por lo general, Movistar, ni ninguna otra compañía, no nos va a pedir datos por correo electrónico, y menos si ya los tiene.

Asimismo, siempre podemos verificar que sea un correo original y que su identidad no esté falsificada. Lo más fácil es ponerse en contacto con Movistar para solucionar ese supuesto problema con nuestra cuenta, en caso de que lo hubiera. Pero ante todo, ten en cuenta de que si hubiera en problema ya se encargarían ellos de arreglarlo como fuera, y no por un correo que podríamos omitir apretando un simple botón.

Nuestra recomendación es que si recibes un email de estas características, se reporte como spam desde nuestro gestor de correo electrónico para que no se extienda esta estafa en más bandejas de entrada de usuarios.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.