iPad Pro

El nuevo iPad Pro ya está a la venta

La última novedad de Apple ya tiene fecha y precio de lanzamiento. El iPad Pro estará dirigido a profesionales y partirá de un precio de 899 euros para el modelo de menor capacidad (32GB) hasta los 1.229 euros en el caso del modelo de 128GB

Desde hoy, miércoles 11 de noviembre, estará disponible para pedido a través de la Apple Store, y llegará a las tiendas físicas oficiales, operadoras y distribuidores seleccionados a “finales de semana”.

La venta en España y otros 16 países de la Unión Europea (Alemania, Frnacia, Reino Unido e Italia entre otros), será a partir de maña jueves 12 de noviembre, además de en una veintena de países occidentales y China.

Como en anteriores lanzamientos de productos Apple, el precio del iPad Pro variará por países. En EEUU, el principal mercado de este gigante, empezará desde los 799 dólares (744€ al cambio actual) y la gama más alta costará 1.073 dólares (1.004€). También habrá ligeras variaciones de precio entre países de la zona euro; en Francia, por ejemplo, su coste estará por encima del precio prefijado para España.

Lo que se pretende con el lanzamiento del iPad Pro es abarcar un mercado nuevo para Apple: los clientes empresariales. Ya en 2014 se forjó una alianza Apple-IBM lanzando acciones conjuntas dirigidas al mundo empresarial, y en este mismo año ha seguido realizando operaciones enfocadas en esta misma dirección aliándose con la firma de infraestructura de redes Cisco.

La nueva tableta ofrece 10 horas de autonomía, una pantalla de alta definición de 12,9 pulgadas y un peso similar al modelo anterior, apenas un kilo, y deja claro que el iPad no ha muerto, pero ya no tiene sentido competir por el segmento inferior. Sube el precio y sube la potencia. La inclusión del teclado-funda y el lápiz táctil apuntan en contra del legado de Steve Jobs, que pensaba que las yemas de los dedos eran la mejor opción tanto para dibujar como para escribir. Apple apuesta así por dos complementos que hasta ahora existían, pero no estaban explotados.

Entre los puntos fuertes del iPad Pro se encuentra una potencia similar a la de un ordenador. Servirá para gestionar hojas de cálculo —de hecho, se ha creado una versión de Office adaptada— o editar vídeos.

Por precio y perfil de usuario, con la nueva tableta Apple se enfrenta directamente a la Surface de Microsoft.

Para sacar al máximo el potencial de tu iPad Pro, te recomendamos diferentes ofertas que puedes encontrar en el comparador para que elijas el mejor precio y las mejores condiciones. Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.