Mobile world Congress

Mobile World Congress 2016

Aunque todavía quedan más de tres meses para que de lugar esta feria internacional del móvil, ya nos están llegando novedades. El congreso tendrá lugar del 22 al 25 de febrero, con Barcelona como ciudad de acogida del Mobile Worl Congress, se celebrará una de las ferias de tecnología móvil más importantes del mundo.

Hasta el momento, cada vez que ha tenido lugar una feria de estas características, la misión de los fabricantes ha sido la de mostrar al mundo todas sus innovaciones y novedades. Poco a poco esta tendencia ha ido desapareciendo, y ahora las compañías optan por repartir sus novedades a lo largo del año en las distintas ferias, congresos o, incluso, en eventos propios.

¿Qué novedades nos trae el MWC 2016?

Además de contar con el programa de conferencias habitual, se realizaran hasta casi 50 sesiones temáticas exhaustivas sobre temas como las redes 5G, comercio digital, movilidad empresarial, juegos, servicios financieros, Internet de las Cosas, aprendizaje con máquinas, identidad móvil,…

Habrá gran variedad de temática vinculada al funcionamiento de los terminales móviles, pero sin el móvil en sí… Pero que no cunda el pánico, sí habrá móviles, y smartphones, y sobre todo mucho wearable y tecnología ponible, como ya se ha ido evidenciando a lo largo de este año.

Bien es cierto que el foco de atención estará situado en otro tipo de cuestiones, como:

Red 5G

En estos momentos hay países como España donde apenas se ha empezado a explotar el 4G, sobre todo en la banda de 800 Mhz, donde realmente se aprecia esa ultrarrapidez. La subasta de nuevos espectros, el mercado único digital europeo, la conectividad de millones de dispositivos. Abordar cuanto antes unas líneas maestras que seguir será fundamental para que dicha tecnología avance.

Internet de las Cosas

Las principales compañías tecnológicas como Qualcomm e IBM, entre otras, destacan la imparable de necesidad de avanzar en un estándar que implique el trabajo conjunto de operadores de telefonía, compañías de redes y fabricantes.

Mejores redes

La capacidad de conjugar de manera unitaria el uso del LTE con WiFi será lo que otorgue una mayor experiencia de usuarios a las personas que se conecten. De este modo, ser capaces de avanzar en la misma dirección será importante para mejorar la conectividad, no solo de particulares, sino de empresas.

Si quieres leer otro tipo de artículos de interés relacionado con operadoras, congresos, móviles y tecnología, no dudes en hacer clic en el siguiente enlace.

Ya sabes que nos gusta ayudarte a elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades, por eso no dejes de leer toda la información que publicamos para estar al tanto de todas las novedades que existen en el mercado.