Pepephone

Pepephone paga la mayor indemnización de su historia

Hace unos meses, Pepephone decidió migrar a sus clientes hacia la red de Telefónica para poder entrar en los servicios 4G de los que hasta entonces el operador virtual de telefonía no tenía acceso.

A raíz de entonces empezaron a aparecer diferentes problemas en la nueva red, que impedían a la compañía entregar la cantidad de señal que en teoría, deberían de estar recibiendo sus usuarios.

El pasado mayo decidió por lo tanto parar la migración hasta solventar estas deficiencias.

Por fin, parece que volverá a reanudar el traspaso, ahora bien, con una compensación voluntaria que, según ha comentado Para Serrahima (CEO de Pepephone), costará a la compañía la friolera de 1.5 millones de Euros.

Esta compensación se aplicará a través de la devolución de un 25% de todas las facturas desde que se está en la red de telefónica y un 20% en la de Junio.

La compañía lo ha comunicado a través de un email enviado a sus clientes, en los que les explica los motivos de la indemnización y se disculpa lógicamente por las molestias.

La verdad es que es todo un detalle hacia sus consumidores, pero hay también quien diría que se trata de una maniobra rápida para evitar reclamaciones y posibles indemnizaciones aún mayores.